Deportes | Club Recreativo y Deportivo Ferroviario | tiempo | bochas

Club Recreativo y Deportivo Ferroviario: Llegó a sus 86 años

El Club Recreativo y Deportivo Ferroviario cumple este 17 de Octubre su 86 años de vida institucional. Hoy lo encuentra con poca actividad por la cuarentena.

En estos tiempos de pandemia, el replanteo de la actividad, para los clubes en este caso, ha sido muy importante. En todo ámbito, no sólo la cuestión deportiva, sino también en lo institucional. El Club Recreativo y Deportivo Ferroviario no es la excepción y llega a sus 86 años en un clima de incertidumbre.

Bajo la presidencia de Reinaldo Niz se siguen manteniendo las instalaciones de la entidad emplazada en calle Belgrano. La base de Ferro siempre ha sido el deporte de las bochas pero hace poco tiempo incursionó en el fútbol de la Liga de Gualeguay. Hace mucho tiempo que dentro de la institución funciona el gimnasio a cargo del "Master" Roberto Berón y hubo etapas lejanas en donde se realizaban kermeses bailables, funcionó hasta un boliche bailable cuyo propietario fue Hugo Naccer y varios cantineros que hicieron historia tal el caso de Duraczeck (padre de Hugo), Pradal, el "Gringo" Mayotti, hasta no hace mucho tiempo Juan Carlos Ahibe y hoy Cosme Ojeda. Fue un lugar donde se dieron cita también grandes billaristas en la década del 70´como el Zurdo Olivera, Jopito Rodríguez, Potrillo López, el Perro Fortuna, Botella Uriarte y muchos más que hicieron historia en esta actividad.

En las bochas no solamente campeonatos locales se jugaron en su cancha, sino también entrerrianos y argentinos y hace unos años, cuando asumió la presidencia Roberto Repetto se hicieron mejoras importantes en la faz edilicia y lo más importante, colocarle piso sintético a la cancha de bochas.

Por lo expresado, creemos que Ferro es merecedor de un saludo y un brindis por estos 86 años en donde crece en silencio, sin prisa pero sin pausa.