Locales | colector | Planta Potabilizadora | Colector Quirós

Trabajan en proyectos del Colector Quirós y Planta Potabilizadora de Agua

Desde el municipio trabajan en las gestiones para concretar los proyectos del Colector Quirós y Planta Potabilizadora de Agua

El pasado Miércoles, en la ciudad de Paraná, la Presidente Municipal Verónica Berisso, acompañada por el Senador Francisco Morchio, el Secretario de Obras Publicas Guillermo Ántola y el Director de Obras Sanitarias Daniel Azar junto a la Vice Gobernadora Laura Stratta y el Ministro de Planeamiento Marcelo Richard, participó de la firma del acta de entrega de la obra del Colector Quirós a la empresa Pitón S.A.

El Colector Quirós es una obra de la que se habla hace muchos años y cuyas gestiones inició Federico Bogdan en el año 2016 y hoy ya se encuentra en condiciones de ejecutarse. Es una obra de infraestructura de suma importancia para Gualeguay que mejorará el servicio de cloacas a más del 50 por ciento de la ciudad.

El colector actual brinda el servicio de conducción de efluentes cloacales desde hace casi 100 años, por lo que además de obsoleto se encuentra colapsado, de ahí la importancia de esta obra en la que se conducirán efluentes del Hospital San Antonio y los barrios y vecinos de la zona.

La obra, que comenzará por el final del tramo, desde la ejecución de un nuevo juego de lagunas anaeróbicas y la limpieza de los dos juegos existentes y continuará con el reemplazo de las cañerías de hormigón por PVC y las cañerías secundarias para la descarga de conexiones domiciliarias ya es un hecho para nuestra ciudad, luego de tantos años de gestión.

Berisso participó también el pasado miércoles de una mesa de trabajo técnico sobre el anteproyecto de lo que será la obra de la Planta Potabilizadora de Agua en la que se trabajaron ideas preliminares y se plantearon hipótesis sobre el acopio de agua, la planta y la red de distribución que irán delineando una obra de la que se pretenden al menos treinta años de previsibilidad. Esta obra que se viene gestionando desde la municipalidad, es de vital importancia para Gualeguay, ya que trata del abastecimiento y el tratamiento del agua de consumo en nuestra ciudad, se encuentra en plena proyección.