Locales | Con los pies en el Barrio | barrio | proyecto

Desarrollo social nacional aprobó un proyecto de "Con los Pies en el Barrio"

Con los Pies en el Barrio es una Asociación Civil que funciona hace un tiempo en nuestra ciudad y cuya sede física está ubicada en el Barrio Rocamora.

Hace unos días el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación aprobó un proyecto presentado desde esta Asociación Civil.

En este sentido, dialogamos con una de las integrantes de “Con los pies en el Barrio”, la Lic. en Kinesiología y Fisiatría Micaela Cevasco, para que nos explica de que se trata el proyecto. “El mismo va destinado a la entrega de herramientas de trabajo a emprendedores locales y de otras localidades vecinas por un monto de 6 millones de pesos. En breve tendremos más novedades sobre la fecha y lugar de la entrega”

Ante esto, agregaba “Es una gran satisfacción y alegría tanto para nosotros que lo gestionamos, como para los vecinos que formaron parte del proyecto. Siempre que trabajamos Con los Pies en el Barrio estamos convencidos de que crear trabajo y ayudar a quienes aprenden es el camino correcto”

Asimismo, en otro marco, Micaela nos comentaba que “actualmente las actividades continúan desarrollándose normalmente todos los fines de semana en nuestro comedor, asistiendo a más de 100 personas con el almuerzo de cada sábado. El esfuerzo y dedicación de las cocineras Bety y Graciela se ve reflejado en cada plato rico que brindamos”

Por otro lado, agregaba “en el marco de las nuevas habilitaciones seguimos ampliando nuestras actividades y nuestra visita a distintos barrios de la ciudad. Siempre escuchando a los vecinos y tratando de ayudar desde y hasta donde podemos. Es por ello que comenzamos a participar con un merendero que arrancó el sábado pasado en el Barrio Cangurito, el mismo está destinado a darle la merienda a los chicos del Barrio. Nosotros estuvimos presente colaborando con leches, harina y chocolate y una vecina se está haciendo cargo”

Y proseguía “El fin de semana pasado tuvimos una jornada hermosa con los niños del Hogar del Barrio Defensa, asistimos a ver la obra de Teatro de La Granja de Zenón al Teatro Italia. A la misma asistimos gracias a una persona que nos donó 10 entradas y así pudimos ir todos. Fue una tarde feliz”

Cerca del final, Micaela Cevasco sostiene “Nuestro trabajo continua, día a día, trabajando en las distintas problemáticas que surgen. Acercándonos a la gente, muchos sectores de nuestra ciudad están olvidados. Agradecemos a cada persona que se acerca o se ha puesto en contacto para colaborar. Nuestra asociación se mantiene con la ayuda de todos los que se comunican con nosotros para colaborar”

“Hoy en día las realidades para algunos son muy duras, y tener un plato de comida y contención, muchas veces ayuda para resolver alguno de sus problemas. Creemos firmemente que si el presente es de lucha, el futuro será nuestro”, culminaba.