Locales | Concejo | Gustavo Ipoutcha | Concejo Deliberante

Concejo Deliberante: Ipoutcha y Antola brindaron precisiones

Se realizó sesión en Concejo que contó con la presencia en el recinto de los Secretarios de Hacienda, Gustavo Ipoutcha, y de Obras y Servicios Guillermo Antola

Este martes se realizó la 11º sesión en comisión en el Concejo Deliberante que contó con la participación en el recinto de los Secretarios de Hacienda, Gustavo Ipoutcha, y de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Antola quienes dieron cuenta de diversos aspectos. Participó también el encargado del Área Planta Pavimento, Juan José Cánepa. El Debate Pregón dialogó al respecto con el Vice Presidente 1º a cargo de la Presidencia del Concejo Deliberante, Dr. Agustín Turinetto.

Durante l jornada los ediles se interior rizaron sobre el Proyecto de Ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal para crear un programa de créditos blandos para emprendedores locales. Asimismo, se informó sobre el Proyecto de reasignación de partidas del presupuesto 2021 para entre otros objetivos avanzar con la compra de un nuevo terreno para el desarrollo de viviendas y la compra de maquinaria para el Municipio.

Turinetto, expresó: “Por una solicitud del Frente de Todos, que nosotros acompañamos, fueron los secretarios Gustavo Ipoutcha, Guillermo Antola y el director Juan José Canepa para contestar algunas dudas que había sobre una ordenanza para créditos para emprendedores”.

“Como esta pandemia obliga a reasignar partidas, se le pide autorización al Concejo y dado que es algo muy técnico, no se entendía, y estábamos debatiendo entre nosotros, se hicieron presentes para responder eso y dudas que había de parte de los dos bloques. Ya allí se aprovechó para consultarle a Gustavo Ipoutcha sobre una nueva modificación del presupuesto para compra de un terreno, de 62 mil metros cuadrados ubicado atrás de Urquiza, y también para comprar unos vehículos que se han ido de precio y hay que ajustar. Se aprovechó además para preguntar por otros temas que quedaban dudas por lo que estuvo más de una hora respondiendo. Celebramos eso porque así tienen que funcionar las cosas, cuando el Concejo pide que venga un secretario tiene que venir y contar de primera mano qué está haciendo, cómo está administrando el dinero de los contribuyentes, oposición y oficialismo tienen la obligación de saber y controlar qué se está haciendo para que no haya dudas y que las cosas funcionan bien”, añadió.

En tanto, indicó: “Respecto al Secretario de Obras Públicas, que fue acompañado de su director Juan José Canepa que está a cargo de la peatonal y estuvo a cargo en su momento también de lo que fue la preparación del suelo para la cancha de hockey; dado que la oposición había preguntado por qué hay una huella y por qué no se estaba usando, fueron a evacuar esas dudas. Contaron cómo se hizo y también querían saber quién tenía hoy la cancha, porque había un convenio en su momento con una asociación de la Liga del sur entrerriano de hockey y eso ahora se ha caído, entonces querían saber tanto el estado de la cancha como quien tiene el deber de controlar y mantenerla”.

“También se les preguntó sobre algunas calles. Hay pedidos, por ejemplo, de la escuela de Tablas, porque hay una parte que se está socavando mucho, para ver si se puede hacer unas acequias de hormigón u otra solución porque van muchos chicos, a veces se hace de noche, se sale de oscuridad y con barro y lluvia. Es una obra que nos explicaban que tiene su costo de varios millones porque hay que invertir la pendiente que tendría que ir al canal Legna a tirar el agua que hoy viene del este al oeste”, mencionó.

Por otra parte, indicó: “Entre los dos secretarios y el director estuvieron dos horas y media despejando dudas, por supuesto que a veces algunas preguntas son más incisivas, se pregunta, se quiere saber más y eso está bien, hay que sacar a veces el ejecutivo de su estado de la administración propia y llevado a que de los detalles que quieran saber porque el cuerpo del Concejo Deliberante, tanto la oposición como el oficialismo, son representantes del pueblo y tienen en el deber de conocer y preguntar”.

“Este jueves tenemos para tratar muchas aceptaciones de donaciones de calles que hacen los vecinos, la reasignación de partidas que comentaba, hay muchas notas para tratar, pedidos con algunas preocupaciones que ha habido con las 150 viviendas, tenemos un temario importante y algunas ordenanzas que estamos por ingresar de Juntos por el Cambio que tienen que ver un poco con lo que nos piden los vecinos sobre ruidos molestos y también de urbanismo para ver si podemos aprobarla, tenemos que discutirla previamente con el bloque propio y después la presentaremos”, finalizó.