Locales | Concejo | ordenanza | terapia

El Concejo aprobó diversas ordenanzas

El martes se realizó la 22° Sesión en Comisión del Concejo Deliberante y posteriormente Sesión Pública Especial donde se aprobaron diversos proyectos

En la noche del martes se realizó la 22° Sesión en Comisión del Concejo Deliberante Gualeguay prevista para la fecha y posteriormente los ediles se constituyeron en Sesión Pública Especial donde se aprobaron diversos proyectos.

Entre los proyectos aprobados se encuentran una ordenanza de Exención de pago por acarreo y estadía a vehículos retenidos y/o secuestrados que se encuentren en predios municipales.

Esta ordenanza estará en vigencia hasta el 31 de marzo de 2022 e incluye autos, motos, motonetas, motocicletas, moto vehículos eléctricos y rodados a explosión de baja cilindrada, etc. que se encuentren retenidos y/o secuestrados desde el 1ro de enero de 2017 hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza. Por propuesta del Bloque Concejales Frente de Todos se quitó un artículo donde los vehículos "no retirados" quedaban a disposición del DEM.

Asimismo, se autorizó al DEM el otorgamiento de créditos blandos a emprendedores locales. Con numerosas modificaciones del bloque del frente de todos y una larga discusión en Comisiones se aprobó por mayoría.

Los datos más importantes son que se dispondrá de hasta un 15 % de la partida presupuestaria de Promoción Social de la Secretaria de Desarrollo Humano, el análisis y selección de carpetas estará a cargo de una Junta Evaluadora conformada por Sec. de Desarrollo Humano, Dir. de Acción Social, Director. De Fortalecimiento Ciudadano y Dir. de Producción, monto máximo a otorgar será de 1031 MINUANES (un millón de pesos), el plazo de devolución es hasta 24 MESES, cuanta con un período de gracia 1 mes, la TASAS DE INTERÉS no superará el 100 % de la tasa de plazo fijo del Banco Nación (hoy 37 % anual).

Otra ordenanza adhiriendo a la Ley nacional N° 18284 "Código Alimentario Argentino". Luego de escuchar los argumentos de los responsables de Bromatología Municipal y entendiendo la necesidad de contar con un marco normativo, en continua actualización, que tiene como prioridad la protección de la salud de la población, se dio sanción por unanimidad.

Resolución otorgando una ayuda económica de $ 20.000 a la fundación El Cobijo equinoterapia. Esta ONG realiza acciones de rehabilitación neuromuscular, psicológica, cognitivo y social a personas mediante la técnica de Hipo Terapia, Equino Terapia y Terapia Asistida Ecuestre.