Provinciales | Concepción del Uruguay | departamental de escuelas | escuelas

Concepción del Uruguay: cerraron la Departamental de Escuelas

En Concepción del Uruguay preocupa la creciente cantidad de casos. En este marco, la Departamental de Escuelas cerró y hay 11 burbujas aisladas

En horas del mediodía de ayer se confirmó un caso sospechoso en la Dirección Departamental de Escuelas de Concepción del Uruguay, por lo cual se procedió al cierre de la misma.

Así lo confirmó la directora Departamental, Ana María Díaz, al señalar que en horas de la mañana se descompuso una de las supervisoras, que fue llevada al hospital Urquiza, donde (si bien podría ser otra patología) se le practicó un hisopado y se deberán aguardar los resultados.

Por esta razón, se dispuso el aislamiento de quienes estuvieron en contacto con esta persona, demandando de esta manera cesar las actividades en la atención de la Dirección Departamental por 72 horas.

Si los resultados del hisopado dan negativos, todo el personal retomará sus puestos de trabajo, de lo contrario se deberá acatar lo que digan las autoridades sanitarias, pero la actividad volvería igualmente en el plazo mencionado, ya que el personal aislado anteriormente, estaría en condiciones de recibir el alta.

Por otra parte, la profesora Díaz confirmó que, hasta ayer, había nueve burbujas aisladas de escuelas de Concepción del Uruguay, a las que se suman otras dos del interior del Departamento. Corresponden a diferentes instituciones educativas, entre nivel primario y secundario.

FUENTE: Análisis Digital