Provinciales | Concepción del Uruguay | Ambiente | arroyo La China

Concepción del Uruguay:cientos de peces muertos en un arroyo

Cientos de peces muertos aparecieron flotando en arroyo La China, cerca de Concepción del Uruguay. Área de Ambiente analizará las causas

El hecho ocurrió durante este fin de semana y fue denunciado ante la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad local.

Según los expertos, la bajante que sufren los arroyos y la falta de lluvias provoca un descenso del nivel de oxígeno y estrés en un ambiente de confinamiento que puede generar una mortandad de peces. Aunque se deberán aguardan los análisis correspondientes para determinar la causa real del fenómenos.

En su cuenta de facebook, Anibal Miguel, uno de los navegantes expresó: “Remada triste y con bronca la de hoy. Mira que he recorrido durante 10 años el arroyo de la China, a pesar de la contaminación es de los que más me gusta por la gran cantidad de aves que se observan en sus costas . Pero lo que encontré hoy nunca lo había visto, impresionante mortandad de peces. Miles y Miles. Ya dimos parte a las autoridades de medio ambiente del municipio. Respondieron enseguida comprometiéndose a buscar las causas de este desastre”.

FUENTE: UNO