Provinciales | Concepción del Uruguay | Veteranos | Malvinas

Concepción del Uruguay: Veteranos de guerra no pagarán tasas

Ex combatientes de Malvinas serán exceptuados de abonar las tasas municipales en Concepción del Uruguay a partir de una ordenanza dictada hace pocos días.

La propuesta ingresó al Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay a instancias de una propuesta emanada del Ejecutivo a 39 años de la Gesta de Malvinas.

El Presidente Municipal, Martín Oliva, elevó el proyecto “para reconocer la memoria de quienes dejaron su vida por la Patria y de quienes volvieron con honor a sus hogares”, señalaron oficialmente desde el municipio.

En Concepción del Uruguay, los veteranos tienen una activa tarea de concientización y sostenimiento de la memoria sobre la importancia de los hechos ocurridos en 1982. A partir de su trabajo se ha montado una sala evocativa de Malvinas, y trabajan de forma constante brindando charlas y recorridos por la sala a alumnos de escuelas primarias y secundarias para remarcar la importancia de aquella gesta en el Atlántico Sur.

En momentos de cumplirse 39 años del conflicto bélico, desde la intendencia dieron a conocer la iniciativa que “exceptúa y condona a los veteranos de la Guerra de Malvinas del pago del 100% de la Tasa de Cementerio, y de igual manera, la Tasa General Inmobiliaria y la Tasa de Obra Sanitaria Municipal; ambas respecto de la vivienda única que habiten, que sea de su propiedad, o sea el asiento del hogar conyugal y/o convivencial.

Pero además la normativa prevé asignar en el Cementerio municipal, un panteón para uso exclusivo de los veteranos de la Guerra de Malvinas.

FUENTE: UNO