Locales | conciencia | ambiental | charlas

Semana de la Conciencia Ambiental Nacional

La Dirección de Ambiente Sustentable desarrolló diversas actividades en el marco de la Semana de la Conciencia Ambiental", que dio comienzo el lunes 27 de septiembre y se extendió hasta el martes 5 de octubre.

La agenda de actividades contó desde Charlas de Concientización sobre “Medidas Ecoambientales” hasta plantación de árboles. Escuelas de nivel Primario y Secundario fueron las protagonistas de esta serie de Charlas y Clubes e Instituciones intermedias tuvieron la posibilidad de plantar especies arbóreas nativas.

Así, los Clubes Barrio Norte, Urquiza y el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales plantaron árboles de las especies: Lapacho Rosado y Jacarandá; mientras que las Escuelas N° 34 “Manuel Belgrano” (Colegio San José); la E. E. T. N° 1 "Dr. Luis R. Mac' Kay"; N°67 “Celestino Marcó” (Esc. del Parque); N° 6 “Victoriano E. Montes” y la Esc. Sec. N° 13 “Juan María Gianello”, participaron de charlas sobre Educación Ambiental.

Paralelo a esto, se colocó un “Punto Limpio” en Plaza San Martín con recolección de residuos diferenciados, tales como: vidrios, papel, cartón, Residuos Electrónicos y Eléctricos, plásticos, latas, Eco-Botellas. En esta Jornada Ambiental se entregó plantines y semillas de huerta a vecinos y estudiantes que se acercaron a depositar su recurso.

En este marco, la Directora de Ambiente Sustentable, Verónica Gómez, agradece la repuesta de cada vecino, a los representantes de los organismos locales que participaron del Programa; además la participación y colaboración de estudiantes de 4 ° año del Instituto San José que se sumaron a la Jornada del “Día Nacional de la Conciencia Ambiental”, e invita a continuar con las propuestas que tiene la Dirección de Ambiente Sustentable con el objetivo de cuidar y mejorar el entorno que nos rodea.

image.png
image.png
image.png