Provinciales | Concordia | violencia de género | Director

Concordia: funcionario desplazado por violencia de género

El director del Parque San Carlos de Concordia, Maximiliano Benedetto fue denunciado por su pareja. Fue temporalmente apartado de su cargo.

Funcionario de la municipalidad de Concordia se desplazó de su cargo tras el testimonio de una joven, que lo denunció por violencia de género. El director del Parque San Carlos, Maximiliano Benedetto se alejó de su función tras el estado público que tomó la noticia.

La Justicia dispuso medidas de protección para una mujer que denunció a funcionario por violencia de género. Brenda Guardia, la joven víctima, afirmó en sus redes sociales: “Luis Maximiliano Benedetto, funcionario público en la Municipalidad de Concordia y actual Director del Parque San Carlos, me agredió físicamente en su domicilio a las 13 horas de hoy domingo 06/06/2021, dejándome heridas visibles, sacándome el codo de lugar a golpes y con traumatismos en la cabeza y varios en la espalda”.

Desde el municipio indicaron: “La información fue confirmada por fuentes cercanas al Ejecutivo Municipal, quien habría firmado a primera hora de este lunes la separación del director de sus funciones en la administración municipal”.

Precisaron que la salida de Luis Maximiliano Benedetto ocurrió “debido a una situación sobre violencia de género en la que el Director del Parque San Carlos estaría involucrado”. Detallaron, finalmente, que su alejamiento del cargo es “con el objetivo de preservar la investigación y hasta tanto se aclare la situación, se dispuso el alejamiento del cargo, que habría sido propuesto por el propio funcionario”.

FUENTE: UNO