Provinciales | Concordia | hospital modular | hospital

Concordia: se definió dónde se ubicará el hospital modular

El gobierno definió que el hospital modular de Concordia se ubicará en un predio entre el aeropuerto y el autódromo local.

El gobierno definió que el hospital modular de Concordia se ubicará en un predio entre el aeropuerto y el autódromo local. Se llamará Centro de Asistencia Nacional Paso Fronterizo Concordia-Salto.

El tercer hospital modular a desarrollarse dentro de la provincia de Entre Ríos ya tiene lugar establecido. Si bien se sabía que el destino sería la ciudad de Concordia, en las últimas horas quedó determinado que un predio perteneciente a la comuna local y ubicado en Avenida Monseñor Ricardo Rosch, fue el elegido por las autoridades nacionales, provinciales y locales para desplegar una estructura similar a la prevista en la ciudad de Colón y la unidad carcelaria El Potrero, en Gualeguaychú.

El objetivo de la estructura diseñada por el gobierno nacional es poder hacer frente, en materia sanitaria, al avance del Covid-19. El lugar llevará el nombre de Centro de Asistencia Nacional Paso Fronterizo Concordia-Salto. “Es otra de las obras claves que ha gestionado el gobernador Gustavo Bordet y que se vienen desarrollando dentro de la provincia de Entre Ríos en materia sanitaria a raíz del avance del coronavirus”, explicó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

“Estamos satisfechos ya que quedó definido cuál será el lugar para poder seguir avanzando a paso firme con otra obra”, agregó el funcionario provincial. Dado a conocer este paso, ahora se trabajará para poder diseñar y ejecutar la platea de hormigón, clave para luego instalar toda la estructura vinculada al hospital modular.

“Hay que destacar el trabajo articulado entre todas las partes para llegar a estos resultados. Junto a la ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, y la funcionaria nacional Judit Díaz Bazán“, dijo Richard. Esta última, es médica infectóloga, subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la nación.