Provinciales | Conducí tu curso | virtual | curso

Conducí tu Curso: se realizó de forma virtual

Culminó el pasado jueves la sexta edición del programa de responsabilidad social "Conducí tu Curso" del Instituto del Seguro

“Conducí tu Curso” del Instituto del Seguro realizado en conjunto con el Gobierno provincial, la Subsecretaría de la Juventud, el Consejo General de Educación y la Policía de Entre Ríos

Este año fue una edición particular, ya que por motivo de la pandemia se realizó por primera vez de manera virtual a través de un campus digital en donde se planteaban múltiples desafíos que les permitían a los alumnos entrerrianos acumular puntos y llegar a la gran final en vivo.

Cada una de las escuelas participantes, seleccionó un alumno para representar a su curso de manera presencial en la Gran Final, que se desarrolló en un estudio televisivo de la ciudad de Paraná, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad y fue transmitida en vivo a través del canal de YouTube oficial del programa. Además, todos los alumnos involucrados pudieron apoyar a sus compañeros y aparecer en la transmisión en vivo formando parte de una “tribuna virtual” vía Zoom.

El presidente del IAPSER, Tomás Proske, dio una cálida bienvenida a la ciudad a todos los estudiantes y docentes responsables de las instituciones educativas en el Centro Provincial de Convenciones, donde los felicitó por sus logros e hizo entrega de obsequios institucionales. Seguidamente tuvo lugar el evento con una duración de dos horas, en donde los concursantes participaron del clásico Preguntas y Respuestas sobre seguridad vial, siendo evaluados por un jurado compuesto por el Gerente de Siniestros del IAPSER, el jefe de Accidentología vial de la dirección criminalística de la Policía de Entre Ríos, Ricardo Galliussi y la Subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman. Además, durante la transmisión, los alumnos presenciaron emotivos videos de salutación de docentes, directores, preceptores, padres y compañeros.

Finalmente, la escuela N°d-182 Paraná High School fue consagrada campeona de la edición 2020, obteniendo como premio una Tablet para cada integrante del curso; mientras que el segundo puesto lo obtuvo la escuela N°2 Gral. Manuel Belgrano de Herrera siendo premiada con un par de auriculares para cada integrante del curso, y el tercer lugar fue para la escuela N°2 Juan Hipólito Vieytes de Aranguren, que recibió una mochila para cada integrante del curso.