Locales | conferencia | programa | obras

En conferencia, el municipio anunció varias obras

El martes por la mañana, en el CIC 2, desde el municpio brindaron una conferencia de prensa en la que dieron cuenta de numerosos obras

El martes por la mañana, en el CIC 2, la intendenta Verónica Berisso junto a la Secretaria de Desarrollo Humano, Dora Bogdan, el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Antola y el coordinador de Gabinete, Casiano Otaegui, brindaron una conferencia de prensa en la que dieron cuenta de numerosos obras y proyectos en marcha.

En ese sentido, Berisso mencionó: “Gracias a la gestión que se viene realizando desde el 2015 con Federico, Dora y todo el equipo y que sigue en el mismo camino, acá priorizamos la ciudad, tratamos de que las empresas locales tengan trabajo. Por eso hoy estamos muy contentos con todo lo que se ha logrado. Venimos gestionando y ya tenemos adjudicado y en proceso de licitación varias obras”.

“Para empezar, tenemos depositado el 8 por ciento para un programa de cien viviendas que están ubicadas atrás del 150 viviendas que tiene 470 millones para la vivienda en sí y 57 millones para la infraestructura. El 5 de noviembre va a ser la apertura de sobres de la red cloacal de zona norte, que es un programa de Argentina Hace de 43 millones y por esto buscamos para las empresas locales generar fuentes de trabajo”, continuó.

Y agregó: “Nos ha llegado la vereda para la plaza Constitución y estamos esperando demás materiales como luminarias y bancos con lo cual le vamos a dar una renovación a un espacio central de la ciudad, que como gestión vemos muy importante”.

“Estamos con un programa de asfaltado propio. Ya asfaltamos con articulado toda la plaza Eva Perón, seguimos con cinco cuadras más de articulado que van a ser en la calle 18 de octubre y 19 de marzo en intersección de Remedios Escalada de San Martin hasta 25 de mayo. Después seguimos con 15 cuadras más de asfalto, esa licitación va a ser este año. El criterio es la accesibilidad de los vecinos, dar salida de algunos barrios. Ahora vamos a dejar inaugurada la planta de hormigón y la idea es para el año que viene licitar 60 cuadras, que en breve vamos a tener la ubicación. Que el municipio tenga asfalto propio no es nada menor por el crecimiento de la ciudad, poder nosotros decidir cuadras para asfaltar, es una gran mejora para el vecino”, indicó.

En tanto, añadió: “Se está trabajando y ya estamos con la última firma para un Programa en el barrio Eva Perón, que va con cordón cuneta, articulado, iluminación, cloacas, agua y que estamos armando la carpeta para el barrio Minuán. Estamos muy próximos a inaugurar el Hogar de la mujer, solo nos falta el gas. Asimismo, estamos pensando pintar el galpón del Puerto además de otras mejoras como un playón deportivo para hacer ahí”.

“Estamos avanzando en la compra de materiales para el salón del Mercado Modelo donde se va a hacer un SUM para realizar distintas actividades. Se ha avanzado con seis núcleos sanitarios por el monto de 4 millones 500 mil pesos, esto es un programa que vamos desde la gestión haciéndoles baños a personas con discapacidad. Estamos próximos con 915 escrituras y 772 mensuras. Este programa es de alrededor de 50 millones, creemos que es muy importante para el vecino poder contar con el título de propiedad de su vivienda, le devuelve la dignidad”, señaló.

Por último, expresó: “Para el corralón recibimos un tractor, para Paseos y ja5dines próximamente vamos a recibir y una maquinaria, ya tenemos otra que estamos esperando el patentamiento y el seguro que se inició en el 2016 la gestión con Federico y hace tres meses que la recibimos”.