Locales | CONIN | pandemia | Daniela Carboni Bisso

CONIN: balance anual, pandemia y pan dulce

La pandemia y el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, complico en demasía a muchas instituciones de nuestra ciudad, y CONIN no fue la excepción.

Recordemos que CONIN, (Cooperadora de la Nutrición Infantil), se centra en la prevención y recuperación de la desnutrición de niños de 0-5 años y embarazadas, así como también en la promoción de la nutrición.

En este marco, dialogamos con la Dra. Daniela Carboni Bisso, clave y precursora de esta ONG, para que nos comente como fue el año para CONIN y que actividades se encuentran realizando actualmente.

“Esta pandemia que ha atravesado nuestras vidas, también nos afectó y mucho en el trabajo de CONIN. Tuvimos que hacerlo de otra manera y no hemos podido hacer talleres con las madres que es una de las cosas más importantes”, comenzaba diciendo la Médica Pediatra, Daniela Carboni Bisso. “Esta pandemia que ha atravesado nuestras vidas, también nos afectó y mucho en el trabajo de CONIN. Tuvimos que hacerlo de otra manera y no hemos podido hacer talleres con las madres que es una de las cosas más importantes”, comenzaba diciendo la Médica Pediatra, Daniela Carboni Bisso.

Y continuaba “También hemos dejado de recibir algunos aportes y por eso buscamos otras estrategias para mantener nuestros servicios. Por lo cual, hicimos una rifa y ahora estamos con la venta de los clásicos Pan Dulces de CONIN”

En cuanto a la venta de los Pan Dulces, la Dra. Daniela Carboni Bisso afirmaba “estamos agradecidas porque hay buena respuesta como siempre de nuestra comunidad. Pero este año necesitamos más ayuda. Por eso les pedimos a los que puedan, que nos compren”

Retomando la problemática que trajo aparejada la pandemia a dicha ONG, Daniela sostenía, “Fue un año muy duro que nos ha mostrado que frente a algunas adversidades estamos todos igualados, pero que también dejo grandes brechas a la luz. Nosotros estamos para hacer que, al menos en lo nutricional, esa brecha deje de existir y nuestros niños lleguen a la escolaridad en igualdad de condiciones”

Asimismo, Daniela Carboni Bisso proseguía, “En cuanto a la atención seguimos controlando a los niños y entregando bolsones. Usamos como todos la tecnología para estar presentes en las necesidades de los niños y sus madres, pero algunas no tienen celulares con capacidad para recibir capacitación” Asimismo, Daniela Carboni Bisso proseguía, “En cuanto a la atención seguimos controlando a los niños y entregando bolsones. Usamos como todos la tecnología para estar presentes en las necesidades de los niños y sus madres, pero algunas no tienen celulares con capacidad para recibir capacitación”

Cuando le consultamos sobre qué expectativas, proyectos o pensamientos tienen, desde CONIN, hacia el futuro, Daniela expresaba “El proyecto más importante que tenemos con CONIN en vistas al futuro, es poder seguir en actividad con nuestra función que es la recuperación de los niños desnutridos de la ciudad. Soñamos con más cosas para mejorar la calidad de vida de nuestros niños y apostar a un futuro más equitativo”

Cerca del final, quiso brindarles un mensaje a toda la población de Gualeguay, “Mi mensaje final es para decirles que nos sigamos cuidando, la pandemia no ha pasado y la vacuna aún no sabemos con seguridad cuando llega, nadie sobra en Gualeguay como para perder más vidas” Cerca del final, quiso brindarles un mensaje a toda la población de Gualeguay, “Mi mensaje final es para decirles que nos sigamos cuidando, la pandemia no ha pasado y la vacuna aún no sabemos con seguridad cuando llega, nadie sobra en Gualeguay como para perder más vidas”

“Usemos barbijo y distanciamiento. Lo hemos hecho muy bien no nos pongamos en riesgo ahora que falta menos para tener soluciones. Felices fiestas”, culminaba la Dra. Daniela Carboni Bisso, mentora y precursora de la Red CONIN en Gualeguay.