Deportes | Consejo Federal | fútbol | facultades

Consejo Federal: facultades para habilitar torneos en E.Ríos

A pesar de los intentos por lograr habilitaciones para la disputa de torneos locales o regionales, el Consejo Federal no tiene las facultades para habilitarlos.

A pesar de los intentos por lograr habilitaciones para la disputa de torneos locales o regionales, el Consejo Federal informó que no tiene las facultades para habilitarlos. Fue ante el pedido expreso de la Liga Colonense de Fútbol, que solicitó el permiso para desarrollar su campeonato teniendo en cuenta la habilitación de competencias a nivel nacional.

“Desde la Federación Entrerriana de Clubes y Entidades Deportivas y ante pedidos de clubes asociados, queremos informar que hemos realizados consultas ante la Federación Entrerriana de Fútbol y la Liga Colonense de Fútbol, sobre la habilitación de poder jugar los torneos en la Provincia, que al estar habilitados los torneos organizados a nivel nacional podía haber una posibilidad”, informaron desde la Federación Entrerriana de Clubes y Entidades Deportivas.

image.png

Según indica el comunicado, “la mencionada Liga solicitó autorización para llevar adelante” el certamen al Consejo Federal, pero la respuesta fue contundente: “El Consejo Federal no cuenta con facultades para habilitar el torneo de vuestra Liga; motivo por el cual deberán dar estricto cumplimiento a la Resolución del Ministerio de la Producción de Entre Ríos,… suspensión de competencia deportiva hasta el día 21 del actual”.

Cabe destacar que no solamente el fútbol transita esta etapa de la pandemia sin competir, sino también muchos otros deportes que no pueden llevar a cabo sus actividades por no ser de orden nacional. Uno de ellos es el automovilismo, que viene reclamando desde hace tiempo la habilitación para correr con protocolos y reactivar una actividad de la que les brinda trabajo a numerosas familias.