Provinciales | Consejo Federal | Salud | San Luis

Entre Ríos participó del Consejo Federal de Salud

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, participó del encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que tuvo lugar este lunes y martes en San Luis.

En la oportunidad, las autoridades sanitarias de todo el país abordaron, junto a referentes nacionales, distintos ejes de la agenda sanitaria.

Con los ejes temáticos de Salud Mental, Especialidades críticas, y el abordaje de los nuevos emergentes en esta etapa de la Pandemia finaliza el encuentro del COFESA presencial en San Luis.

Las máximas autoridades de Salud del país se encontraron en una nueva reunión ordinaria del Consejo Federal de Salud (Cofesa), desarrollado este lunes y martes en San Luis. Allí, analizaron el descenso de casos de Covid-19, el comportamiento de la variante Delta y el avance del plan de vacunación, como así también la implementación en el país de las leyes de los Mil Días y de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Asimismo, se puso el acento en que, si bien aún no hay circulación predominante de variante Delta, es fundamental sostener la vigilancia para detectar rápidamente un aumento y así poder tomar medidas oportunas.