Provinciales | construcción | viviendas | gobierno

Se licitaron viviendas para dos localidades entrerrianas

Con fondos provinciales se licitaron viviendas para las localidades entrerrianas de San José de Feliciano y Gualeguaychú.

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) licitó 39 viviendas financiadas íntegramente con fondos provinciales para San José de Feliciano y Gualeguaychú.

En la localidad del norte entrerriano se construirán 24 viviendas; y en la ciudad del sur de la provincia, 15 unidades habitacionales para el personal policial.

Los actos licitatorios se desarrollaron en la sede del organismo provincial y fueron encabezados por la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero junto al titular del IAPV, Marcelo Bisogni.

Al respecto, el directivo del organismo provincial indicó que “es una alegría poder seguir licitando la construcción de nuevas viviendas en diversas localidades entrerrianas, ya que después de 20 años, el gobierno provincial tiene una política de vivienda propia, financiada con recursos propios, destinada a sectores que no pueden acceder a créditos tradicionales”.

El funcionario indicó que “con la política habitacional que lleva adelante el gobernador Gustavo Bordet se avanza en materia de inclusión social, llevando más soluciones habitacionales y mejores condiciones de vida para las familias en nuestra provincia”

El Programa Primero tu Casa tiene como objetivo central mejorar la calidad de vida de los entrerrianos y fortalecer el proceso de reactivación económica de la industria de la construcción en general, realizando en corto plazo la construcción y finalización de las viviendas.

Por su parte, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, celebró la instancia de apertura de sobres para la construcción de 15 viviendas destinadas a la Policía de Gualeguaychú. “La función social de la vivienda es indudable y para nosotros, el poder invertir desde el Estado para la construcción de casas es vital como Derecho Humano esencial”, subrayó Romero al tiempo que remarcó: “Tenemos proyectos de viviendas policiales en varios departamentos de la provincia y vamos a seguir trabajando para llevarlas adelante”.