Locales | contenedores | Dirección de Ambiente | residuos

El Municipio solicita el uso correcto de los Contenedores

La Dirección de Ambiente Sustentable de la Municipalidad de Gualeguay solicita a los vecinos el uso correcto de los Contenedores

Debido a los hechos reiterados de contenedores rebalsados de basura y ramas, como así también a la gran cantidad de incendios que tienen que sofocar los Bomberos Voluntarios, desde la Dirección de Ambiente Sustentable recuerdan a los vecinos que es de suma importancia el cuidado de los contenedores de residuos domiciliarios.

Ante esto, brindan una serie de recomendaciones a tener en cuenta al momento de desechar la basura doméstica.

Es por ello que solicitan que la basura se embolse en recipientes herméticamente cerrados para evitar que animales rompan las bolsas y se dispersen los residuos. Como así también piden que, al observar que el contenedor esté lleno, esperen a sacar la basura y lo hagan cuando éste se encuentre con espacio para depositar sus bolsas.

Además recomiendan “No sacar los residuos con tanta anticipación al paso del camión recolector para evitar olores y contaminación visual. Y, los días de lluvia, depositar las bolsas en cestos de altura para evitar que el agua las arrastre y obstruya las bocas de tormenta”

Todas estas recomendaciones propuestas por la Dirección de Ambiente Sustentable, se hacen con el objetivo de tener una ciudad más limpia, y evitar incurrir en situaciones que puedan exponer a riesgos sanitarios.

En este sentido, extienden el pedido y expresan “No arrojar escombros o residuos de excesivo peso para evitar la rotura de los mismos, y no dejar la tapa del contendor abierta y/o moverlos de lugar”