Actualidad | convenio | municipio | secretaria

Convenio entre la FCVyS UADER y el Municipio

En las instalaciones del Complejo "Héctor y Sara Salas de Berisso", se firmó un convenio entre el Municipio y la la FCVyS UADER

En las instalaciones del Complejo “Héctor y Sara Salas de Berisso”, se firmó un convenio entre el Municipio y la Casa de altos estudios que tiene sede en nuestra ciudad. Del mismo participaron la Secretaria de Desarrollo Humano, Dra. Dora Bogdan y el Decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, Biong. Aníbal Sattler.

Con respecto a dicha firma, la Secretaria de Desarrollo Humano destacó - “en este caso es una continuación del Convenio que firmó la Intendente, Verónica Berisso con el Decano, a fines del mes de marzo del corriente año; y ahora estamos realizando las firmas de los convenios específicos”.

En este caso es la firma de un convenio puntual con la Secretaría de Desarrollo Social, que se va a desempeñar dentro de la Dirección de Fortalecimiento Ciudadano, en los distintos programas que se encuentran vigentes, como es el caso “Barrio Vivo”, por ejemplo u otro tipo de actividades donde los chicos del profesorado pueden desempeñar y realizar prácticas. Es la manera de poder llegar a los barrios, aún más fortalecidos y de manera conjunta”, dijo la funcionaria.

Con respecto al futuro y el fortalecimiento de la relación entre las dos instituciones, Dora Bogdan anunció: “un convenio próximo a desarrollarse es que los chicos de 2º año van a poder realizar sus prácticas docentes en todos los jardines municipales, acorde al momento que atravesamos, siempre que la pandemia lo permita porque los jardines están funcionando bajo la modalidad de burbujas”, finalizó.

Con respecto a su visita a nuestra ciudad, el Decano de la FCVyS dependiente de la Universidad Autónoma de Entre Ríos dijo: “es mi segunda visita desde que asumí como Decano, y la idea es ir tratando de fortalecer y consolidar las propuestas que la Facultad tiene aquí en Gualeguay.

Tenemos el Profesorado de Educación Física con la Tecnicatura en Deportes y la Licenciatura en Actividad Física y Deportes, en donde justamente hemos trabajado algunos convenios, vinculados a distintas dependencias del Municipio, ahora con un programa específico que es “Barrio Vivo”, a través de Secretaria de Desarrollo Humano y también por otro lado estamos viendo la posibilidad de trabajar y articular de manera más profunda”, señaló el funcionario.

Para finalizar Sattler expresó: “agradecemos a Dora Bogdan la posibilidad que nos da de recorrer y aparte interactuar y articular, para que rápidamente nos pongamos de acuerdo y avancemos en propuestas en conjunto, pensando en el bien de la comunidad de Gualeguay y generando aportes vinculados a la formación de nuestros futuros profesionales”.