Locales | coordinación | jornada | Educación Sexual Integral

La Coordinación ESI prepara la Jornada Educar en Igualdad

La Coordinación de Educación Sexual Integral, se encuentra trabajando para la Jornada Educar en Igualdad.

Las coordinadoras ESI María Inés Ceballos, Victoria Baldo y Alejandra Silvestre, se encuentran trabajando de manera conjunta con la Secretaría de Desarrollo Social de Galarza y con la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio de Gualeguay, puntualmente con el Área Joven, de cara a lo que serán las distintas jornadas de Prevención y Erradicación de la Violencia de Género.

En esta línea, se trabajará la temática en las escuelas de todos los niveles y modalidades en la semana del 27 de septiembre al 1 de octubre, decorando los establecimientos, manifestando la adhesión a la jornada en las redes sociales y a través de manifestaciones artísticas.

Esta semana se llamara “Concientizando mi ciudad”, y se realizarán actividades como intervenciones artísticas, decoración de vidrieras, elaboración de dibujos, pinturas o frases, tik toks, collage, análisis de textos, imágenes, entre otras cosas.

La actividad, ennmarcada en la Ley N° 27.234, también responde a lo explicitado en la Ley Nacional N° 26.150 de Educación Sexual Integral y a lo establecido en la Ley Nacional N° 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.