Deportes | Copa Libertadores | Boca | copa

Copa Libertadores: los rivales de Racing, Boca y River Plate

Los equipos argentinos, con realidades diferentes, se preparan para la ida de octavos de la Copa Libertadores ante los equipos brasileños.

El arranque de los octavos de final de la Libertadores está cada vez más cerca y Boca, Racing y River van ultimando detalles. Después de cumplir con sus compromisos en la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional van calentando motores con realidades bastante diferentes. ¿Cómo llegan a los partidos de ida? ¿Cómo vienen sus rivales? ¿Los técnicos ya tienen los posibles 11 en mente?.

Athletico Paranaense - River

Aunque dura la semana amagó con poner un equipo alternativo, Marcelo Gallardo sólo cuidó a cuatro de los cinco seleccionados (Armani, Montiel, Díaz y De La Cruz) y contra Banfield les dio rodaje a sus mejores jugadores. El plan le salió a la perfección y fue triunfo por 2-0, con goles de Nacho Fernández (volvió tras un desgarro) y Robert Rojas, quien sólo había sumado 90' con Paraguay. Con estos tres puntos, es líder del grupo C junto al Taladro.

Entonado por la victoria, el Muñeco tiene casi todo listo para el partido de este martes (19.15) frente a Athletico Paranaense, en Curitiba. El equipo iría con Armani; Montiel, Paulo Díaz o Rojas, Pinola, Casco; Enzo Pérez; Julián Álvarez, Nacho Fernández, De La Cruz; Borré y Suárez. La presencia del volante uruguayo dependerá del hisopado que se realizó este sábado porque los contagios masivos en la selección charrúa preocupan y aún no quedó claro cuál fue el verdadero alcance.

Los brasileños, después de cortar una racha de 11 partidos sin triunfos, acumulan cuatro festejos al hilo de la mano del entrenador Paulo Autuori: este sábado, con una gran mayoría de

titulares, le ganó 1-0 al Santos y se sigue escapando de la zona de descenso.

Inter - Boca

Miguel Angel Russo priorizó la Libertadores, paró un equipo muletto que no tuvo un buen partido y cayó 2-1 ante Lanús en la Bombonera. Sin Carlos Tevez, la ausencia más destacada, regaló un tiempo, cuando reaccionó ya era tarde y así sumó la segunda caída en el año, una detrás de otra (la anterior fue ante Talleres, también con local).

El entrenador ya dio vuelta la página y tiene en mente el equipo para visitar este miércoles (21.15) al Inter de Porto Alegre. En caso de no tener al Toto Salvio de entrada, que es lo más probable a pesar de que lo probó en la práctica de este sábado, los 11 serían: Andrada; Buffarini, López (Alonso), Izquierdoz, Fabra; Villa, Campuzano, Capaldo y Cardona; Tevez y Soldano.

Inter ya no tiene a Eduardo Coudet en el banco y Abel Braga, nuevo técnico, dio positivo de Covid-19 y no podrá dirigir contra Boca. El conjunto brasileño viene de ganarle 1-0 al Mineiro por la Copa de Brasil pero quedó eliminado por penales. Este domingo, desde las 18:15, recibirá a Fluminense para seguir prendido arriba.

Racing - Flamengo

La Academia no atraviesa el mejor momento. Suma cuatro derrotas en la Copa de la Liga Profesional, apenas convirtió un gol, recibió 10 y al bajo nivel futbolístico se suman los problemas institucionales: muy dolido por la interna que se desató con Diego Milito, el presidente Víctor Blanco evalúa no presentarse en las próximas elecciones si finalmente el manager decide alejarse en diciembre.

En este contexto complicado, Sebastián Beccacece no tiene mucho margen de error y necesita un triunfo urgente. El DT trabajó con una formación que se perfila para recibir este martes (21.30) a Flamengo y volvió a colocar de arranque a cinco defensores, plan destinado a tomar más recaudos y contrarrestar el poder ofensivo del equipo de Rogerio Ceni. ¿El posible equipo? Arias; Pillud, Sigali, Nery Domínguez, Soto, Mena; Matías Rojas, Miranda, Fértoli; Reniero y Licha López.

Mientras tanto, Flamengo sonrío: después de tres derrotas y un empate, el campeón de América le ganó 3-0 a Coritiba por el Brasileirao con goles de Bruno Henrique, De Arrascaeta y René. Con estos tres puntos, el Fla es líder del torneo (39 unidades) y le sacó uno de ventaja al Atlético Mineiro de Sampaoli, que tiene un partido menos.