Provinciales | Copnaf | ATE | trabajadores

Copnaf: trabajadores en alerta

Tras una audiencia, con las autoridades, trabajadores del COPNAF, nucleados en ATE aclaran que siguen en alerta.

Trabajadores del Consejo Provincial de la Niñez, la Adolescencia y la Familia (Copnaf), nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), se reunieron con autoridades del organismo.

El encuentro con miembros de la comisión directiva provincial del gremio tuvo lugar en la sede central del Copnaf, donde acordaron “implementar la mesa paritaria sectorial que forma parte del reclamo postergado durante la cuarentena”.

En esa paritaria, “el tema prioritario a desarrollar sería el postergado ‘Régimen especial de la niñez’”, según anticiparon desde ATE. Asimismo, pidieron de antemano que “se respete la especificidad y esencialidad de la tarea desarrollada”.

“El diálogo -prosiguieron desde la entidad sindical- es el camino de construcción que buscamos para avanzar en políticas públicas de reparación y respeto de los derechos de niñas, niños y las los trabajadores. Estamos alertas para que este diálogo reiniciado rápidamente se plasme en hechos que nos muestren un Estado presente cuidando las infancias y a quienes las cuidan”.

El próximo jueves se volverá a realizarse una asamblea informativa en el organismo central.

FUENTE: El Entre Ríos