Locales | Copnaf | CGE | convenio

El COPNAF y el CGE, firmaron un convenio.

El Convenio pactado por ambas instituciones apunta a garantizar la intervención en todo el territorio provincial, ante vulneración de derechos

El Consejo General de Educación (CGE) y Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF), firmaron un convenio de colaboración para garantizar el derecho a la educación de niños, niñas y adolescentes, fijados en la Constitución de Entre Ríos y las leyes de Educación y de Protección Integral de los Derechos de NNyA, nacionales y provinciales.

El mismo, fue firmado por el Gualeyo Martín Müller, Presidente del Consejo General de Educación de la provincia de Entre Ríos y Gabriel Leconte, presidente del CoPNAF. También participaron del encuentro Griselda Di Lello, vocal del CGE y Alejandra Ramírez, vicepresidenta del CoPNAF.

Ante esto, se instalará un trabajo en red en territorio entre ambos organismos, a través de cada una de las Direcciones Departamentales de Escuelas de la provincia, y por ende, en la DDE de la ciudad de Gualeguay, y las coordinaciones departamentales del CoPNAF, que canalizarán la atención a través de sus equipos técnicos.

Una vez abordada y evaluada la situación de vulneración de derechos se dará intervención a las áreas de niñez de los municipios o a la justicia, según corresponda.

El objetivo es asegurar la escolaridad obligatoria en los niveles inicial, primario y secundario, establecida en la legislación vigente y promover la revinculación de aquellos estudiantes que, por distintas razones, han interrumpido sus trayectorias o se encuentran en riesgo educativo.