Actualidad | coronavirus | casos | Gualeguay

Coronavirus: Tras los casos positivos brindaron conferencia

Ayer en el Hospital San Antonio se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que confirmaron la existencia de dos nuevos casos de coronavirus en Gualeguay

Ayer por la mañana en el Salón del Hospital San Antonio se llevó a cabo una conferencia de prensa por parte del Director y el Vice Director del Hospital, Doctores Jorge García y Gonzalo Jauregui, respectivamente, en la que confirmaron la existencia de dos nuevos casos de coronavirus en Gualeguay.

p.png
Confirmaron dos nuevos casos de coronavirus en Gualeguay

Confirmaron dos nuevos casos de coronavirus en Gualeguay

El motivo de la conferencia fue brindar más detalles sobre los dos casos de coronavirus confirmados en Gualeguay, el domingo 9 pasado. Ante esto, los doctores remarcaron que es probable que la ciudad empiece a tener casos con más frecuencia, pero que esto se debe a la situación que está atravesando la provincia.

“La novedad en Gualeguay son dos nuevos casos positivos de coronavirus confirmados, que se confirmaron en el día domingo, estos casos corresponden el primero a una persona de las fuerzas de seguridad, que se encuentra aislado en el hospital, con ya el bloqueo de todos los contactos estrechos”, comenzaba diciendo el Director del Hospital, el Dr. Jorge García.

Y asimismo, continuaba “el segundo es un caso de una mamá de un bebe que estábamos estudiando para trasladarlo a la ciudad de Buenos Aires para un tratamiento de alta complejidad. En el Hospital Gutiérrez, nosocomio donde iba a ser trasladado, se requiere el hisopado de ambos por control, desafortunadamente el hisopado de la mamá dio positivo”

En la misma línea García prosiguió “es asintomática y se encuentra en buen estado general. En base a esto se comienza a estudiar las posibilidades del nexo porque no tenemos todavía establecido el nexo de esa persona. En resumen, tenemos una persona que viene con zona de circulación, que es un personal de seguridad y otra que es de Gualeguay que por el momento no tenemos nexo epidemiológico confirmado”

En otro sentido, García afirma que, “la mujer fue atendida en un centro de salud de la ciudad que tiene los mismos criterios que manejamos en el hospital, no por personal del hospital, si por un médico profesional. Todas aquellas personas que estuvieron en el centro de salud cuando se atendió a la mujer y tuvieron las medidas de seguridad e higiene adecuadas, siguen con sus tareas habituales. Los que por ahí nos queda la duda si realmente puede haber habido o no algún contacto estrecho, momentáneamente se los mantiene aislados y si es necesario hisopar se los hisopara, y se siguen cumpliendo todos los protocolos”

Asimismo, el Doctor Jauregui, explica que “hay 7 enfermeros aislados y 4 mucamas, muchos con aislamiento en su domicilio, y gente que no podía tener aislamiento en su casa están aislados en el pabellón de aislamiento del hospital. Eso implica de parte del Ministerio, que nos habiliten suplentes para cumplir esas faltantes, porque son 14 días que van a estar aislados, y en caso de que presenten síntomas se van a hisopar”

“La idea es proteger al personal de salud que es el más vulnerable y que es el más expuesto y que si nos quedamos sin personas del equipo de salud, no vamos a tener para atender al resto de las personas” adhiere García.

Con respecto a los contactos más estrechos de la mujer con coronavirus, los Directivos del nosocomio explican, “el padre del bebe dio negativo, él bebe se lo re-hisopó y cuando tengamos el resultado lo derivaremos a Buenos Aires para su tratamiento”

Para finalizar remarcan que todavía se está tratando de determinar el nexo epidemiológico de la paciente, “todavía no lo tenemos y se está trabajando, investigando y estudiando dentro de todas las personas de contacto. Obviamente se estudia quienes tienen y quienes no tienen síntomas para ver si hay que hisopar a alguien, ya se hisoparon de hecho probables contactos y estamos a la espera de resultados”.

“Era lógico que tuviéramos casos, no estamos exentos de lo que está pasando en el país, ni en la Provincia y por la zona en la que está ubicado Gualeguay, gente que va, que viaja, que viene, transportes, en algún momento iba a pasar”, culmina Gonzalo Jauregui.

Dejá tu comentario