Deportes | Coronavirus | Argentina | copa

Coronavirus: varios retiros hubo en el fútbol profesional

El parate por el coronavirus tuvo sus consecuencias en experimentados futbolistas, que colgaron los botines durante el receso. Entre ellos Gago y Mascherano

La pandemia golpeó fuerte en el fútbol argentino y tuvo sus repercusiones y consecuencias en algunos jugadores que pensaban colgar los botines y lo concretaron durante y post parate. Javier Mascherano anunció este domingo su retiro del fútbol profesional tras el partido entre Estudiantes y Argentinos y ya son cinco los futbolistas que dejaron la actividad.

"Es el momento justo", coincidieron los tres futbolistas que terminaron su carrera a tres meses de la pandemia, se trata Walter Andrade de Patronato, Gastón Fernández de Estudiantes y Gonzalo Rodríguez de San Lorenzo.

La Gata Fernández fue el primero de ellos que anunció que colgaba los botines tras una larga carrera que comenzó en las inferiores y debutó a los 18 años en River y luego se convirtió en ídolo del Pincha. El delantero tuvo su paso por Racing, México (Rayados de Monterrey y Tigres), Chile, Estados Unidos, Brasil y por San Lorenzo, donde fue campeón, figura y goleador en el Ciclón.

En 2008 llegó su primera experiencia por Estudiantes, donde ganó la Copa Libertadores y terminó siendo uno de los jugadores más importantes y se ganó un lugar en el corazón del hincha del León para siempre. Luego vivió dos etapas más en el Pincha y La Plata se convirtió en su segundo hogar donde decidió anunciar su retiro definitivo.

También a los 36 años, Gonzalo Rodríguez, defensor del Ciclón le dijo adiós al fútbol. El zaguero se formó a partir de los cinco años, debutó en 2002 en Primera División y tuvo dos etapas en el club de Boedo: de 2002 a 2004, donde jugó 69 partidos y convirtió seis goles y se consagró campeón de la Sudamericana y luego de 2017 a 2020 donde totalizó 49 encuentros y aportó tres tantos.

Rodríguez, tuvo su paso por la Selección Argentina y también por el fútbol europeo, tres años en Villarreal y cinco en Fiorentina, donde lo eligieron como el mejor defensor de la historia.

Por su parte, el Negro Andrade, uno de los jugadores con más presencias en toda la historia de Patrón de Entre Ríos con más de 400 partidos disputados, anunció que se retiró del fútbol. El futbolista de 35 años debutó en 2007 en el Rojinegro y toda su carrera la hizo en el equipo paranaense. Desde el Torneo Federal B donde se consagró campeón, hasta la Primera División.

Sobre la marcha de la Copa de la Liga Profesional dijeron adiós dos subcampeones mundiales: Fernando Gago y el Jefecito.

El mediocampista de Vélez anunció su retiro el pasado 10 de octubre, primero se lo comunicó a sus compañeros y cuerpo técnico del Fortín y finalmente lo hizo oficial mediante una emotiva carta de despedida difundida por las redes sociales del futbolista de 34 años

Mascherano, emblema de la Selección Argentina, lo anunció tras la derrota del Pincha ante Argentinos, por 1-0, por la tercera fecha de la Zona 5 de la Liga Profesional. "He vivido mi profesión al 100%, di lo máximo que podía. Hoy me encuentro que hace un tiempo que me cuesta y no quiero faltarle el respeto ni a Estudiantes, que confió en mí para volver a Argentina, ni a mis compañeros, ni a esta profesión", fue algo de lo que expresó en conferencia de prensa el Jefecito.