Provinciales | Covid-19 | casos | riesgo

Los casos de Covid-19 se mantienen estables y bajó la ocupación en las UTI

"Casi todos los departamentos tuvieron una disminución de casos de Covid-19 en los últimos 14 días", remarcó Bachetti al informar que la ocupación de camas UTI ronda el 70% en toda la provincia.

El Subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti y la doctora Valeria Rodríguez Alcantara, miembro del Área de Atención Integral de la Niñez de la Dirección de Salud Materno Infanto Juvenil, brindaron este viernes el informe sobre la evolución del Plan Rector de Vacunación contra el Covid-19 y situación epidemiológica de la provincia de Entre Ríos.

“Continúa la tendencia estable de casos de coronavirus en las últimas semanas”, comunicó Bachetti al explicar que “en relación a los indicadores de nivel de transmisibilidad por departamento, del 11 al 24 de julio, se observa que departamento a departamento ha habido una tendencia clara en la baja de casos”.

“Colón, Concordia, Federación, Federal, La Paz, Nogoyá, San Salvador, Uruguay, Victoria y Villaguay se encuentran en un nivel de riesgo medio; mientras que Diamante, Feliciano, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas, Paraná y Tala continúan en un nivel de riesgo alto”, reveló al aclarar que “en los últimos días no hay ningún departamento en riesgo alto”.

“Casi todos los departamentos tuvieron una disminución de casos de Covid-19 en los últimos 14 días”, remarcó el funcionario provincial.

Estas cifras tienen una repercusión directa en los índices de internación en las unidades terapia intensiva, cuya operación ronda el 70% en toda la provincia.

Plan rector de vacunación

En Entre Ríos, “hay más de 880 mil dosis aplicadas y hoy vamos a superar las 700 mil personas vacunadas con primeras dosis; mientras que durante agosto avanzaremos para culminar los esquemas con segundas dosis a todas las personas que lo requieran”, anunció.

Así también comunicó el inicio de vacunación a adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades. “Ayer recibimos las vacunas Moderna, la habilitada para este grupo etario, y este sábado se distribuirán en toda la provincia para iniciar, en simultaneo, el martes la vacunación a los adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades”, informó.

Evolución del Plan Rector de Vacunación contra el Covid-19