Actualidad | Covid | Caso | Gualeguaychú

Covid: Confirman el 2do caso en la cárcel de Gualeguaychú

Este lunes por la tarde se confirmó que el interno de la Unidad Penal 2 de Gualeguaychú, que se encontraba aislado por posible caso de Covid

Este lunes por la tarde se confirmó que el interno de la Unidad Penal 2 de Gualeguaychú, que se encontraba aislado por posible caso de Covid, dio resultado positivo, por lo que representa el segundo caso en la unidad carcelaria.

Había sido detectado el sábado, cuando se activó el protocolo sanitario necesario en estos casos, sobre todo luego de que se constataron síntomas compatibles con el padecimiento de coronavirus.

Desde el Hospital Centenario informaron que el interno, oriundo de Concepción del Uruguay, fue ingresado e hisopado y tras los trámites sanitarios fue aislado de manera preventiva dentro de la Escuela de la Unidad Carcelaria, espacio que ha sido acondicionado para tales fines. El resultado se conoció este lunes desde el nodo epidemiológico del Hospital, donde se informó que resultó positivo.

Hasta el momento, es el segundo caso detectado en la cárcel de máxima seguridad de Gualeguaychú. El preso convivía con 11 presos más en el Pabellón 5, informó Radio Máxima.

El primero de los internos afectados en la UP2 fue confirmado como positivo el último 8 de enero. Debido a que habitaba un pabellón reducido, se pudo implementar sin mayores inconvenientes el aislamiento de sus compañeros.