Actualidad | Covid | medidas | ciudad

Covid: nuevas medidas en nuestra ciudad

Este lunes por la tarde, la Presidente Municipal Arq. Verónica Berisso, convocó al Comité de Crisis local para analizar las nuevas medidas decretadas por el Gobierno Provincial, adhiriendo a las decisiones tomadas por el Gobierno Nacional en el DNU 287/21.

Gualeguay, junto a otros 9 departamentos, continúa siendo considerado como zona de Riesgo Epidemiológico y Sanitario Alto, en virtud del análisis realizado el pasado 29 de abril, en base a los índices obtenidos respecto a la incidencia de casos de las últimas dos semanas y la razón de casos confirmados.

Las autoridades sanitarias del Hospital San Antonio remarcaron la necesidad de disminuir la circulación, para así evitar la exposición al virus y también posibles inconvenientes que requieran la atención en la terapia intensiva. Asimismo, remarcaron la preocupación respecto al suministro de oxígeno para los pacientes que así lo necesiten.

Así, a partir de hoy y hasta el 21 de mayo inclusive, rigen las siguientes medidas en Gualeguay.

Están permitidas las reuniones de hasta 20 personas, solo al aire libre, en espacios públicos y paseos al aire libre.

Se suspende actividad de casinos, bingos, salones de juegos y peloteros, como así también salones de fiesta.

Asimismo, quedan suspendidas las actividades y reuniones sociales y familiares en domicilios particulares.

También se prohíben las actividades deportivas, clubes, gimnasios, cines, teatro, centros culturales, en espacios cerrados, sólo al aire libre.

Se suspenden los eventos sociales, culturales, recreativos y religiosos en lugares cerrados.

En cuanto a las actividades y reuniones sociales al aire libre se pueden realizar hasta diez personas.

La actividad de gastronómicos y afines, como bares, pubs, restaurants, rotiserías y heladerías podrán funcionar de lunes a domingo de 6:00 hs. a 23.00 Hs., con una capacidad permitida en espacios cerrados del 30 por ciento del local.

Los comercios en general podrán realizar su actividad de lunes a domingo de 6:00 hs. a 20.00 Hs., excepto los declarados esenciales, como kioscos, supermercados mayoristas y minoristas, y comercios minoristas de proximidad de alimentos, higiene personal y limpieza que podrán funcionar de lunes a domingo de a 6:00 a 0:00 hs.

El horario permitido de circulación es de lunes a domingo de 6:00 hs. a 0:00 hs.

Se puede permanecer en espacios públicos de lunes a domingos hasta las 20 hs.

Los deliverys pueden funcionar de lunes a domingo las 24 hs.