Actualidad | covid | Unidad Penal | internos

Covid: se registró el primer caso en una interna de la UP 9 de Gualeguaychú

En la Unidad Penal N° 9 Granja El Potrero de Gualeguaychú, se confirmó que una interna fue diagnosticada con Covid-19.

En la Unidad Penal N° 9 Granja El Potrero de Gualeguaychú, se confirmó que una interna fue diagnosticada con Covid-19. Se trata de una interna que ya había estado con distanciamiento cuando fue hisopada y ahora se confirmó el diagnóstico. Paralelamente, otra mujer que pertenece al Servicio Penitenciario y que presta servicios en esa Unida Penal se encuentra preventivamente en aislamiento.

En la Unidad Penal Granja El Potrero están alojados 238 personas privadas de su libertad, de las cuales 214 son varones y 24 son mujeres, consignó el diario El Argentino.

Cabe destacar que el 16 de marzo se confirmó oficialmente que un total de 1.260 agentes del Servicio Penitenciario de Entre Ríos recibieron la vacuna contra el Covid-19, completando el procedimiento con los agentes que prestan servicios en Paraná.

Por otro lado, el director general del Servicio Penitenciario, Marcelo Sánchez, indicó que se inició con la vacunación a los internos, comenzando por las unidades penales de Gualeguaychú.

Durante esta semana fueron inoculados cinco internos alojados en la Unidad Penal N° 2 (sobre un total de 262 internos) y seis en la Unidad Penal N° 9 (de un total de 238 internos).

“Fueron vacunados aquellos internos mayores de 60 años alojados en ambas unidades penitenciarias”, informó a R2820 Radio el director del hospital Centenario, Eduardo Elías, a la vez que confirmó que la inoculación de esas once personas fue dispuesta desde Salud de la Provincia, en el marco de lo contemplado por el Plan Estratégico de Vacunación contra el Covid-19.