covid | coronavirus | Bebé

Murió un bebé prematuro que estaba infectado con covid 19

El pequeño había nacido con 27 semanas en un hospital de Villa María, en Córdoba. El deceso estuvo vinculado a su estado prematuro, indicaron los médicos.

Un bebé que había nacido prematuro y tenía coronavirus murió este miércoles en Villa María por complicaciones en su cuadro médico.Si bien en los últimos días había superado el Covid-19, complicaciones por su estado prematuro llevaron al desenlace fatal. La información fue confirmada por Rogger Tissera, especialista en pediatría y neonatología.

“No podemos descartar que la prematurez de este niño se deba al coronavirus. Había causas obstétricas que obligaron a la finalización del embarazo, pero no sabemos si puede haber influenciado o no de manera negativa el Covid que cursaba la madre”, expuso el médico.

Vale recordar que la mamá de Valentino, cursaba un cuadro de coronavirus al momento del parto, y por precaución le realizaron hisopado al recién nacido, que dio positivo. Ha sido uno de los pocos casos de contagio de la madre al bebé durante la gestación. Pesó 680 gramos al nacer.