Locales | Covid | comercial | Gualeguay

Covid: Situación del comercio en Gualeguay

En diálogo con El Debate Pregón, el vicepresidente del Centro Económico Gualeguay, Fabio Akiki, abordó el impacto de la pandemia de Covid en esta instancia.

En diálogo con El Debate Pregón, el vicepresidente del Centro Económico Gualeguay, Fabio Akiki, abordó el impacto de la pandemia de Covid en esta instancia.

“Por supuesto que nos preocupa no solo volver a una fase o dos atrás, sino que nos preocupa la situación actual. La situación sanitaria creo que nos afecta a todos, por eso de alguna manera siempre estamos en contacto con las ciudades vecinas y vemos que por más que el comercio se cuide lo que tenemos mayormente este problema es con las reuniones sociales, la gente no se cuida. El comercio creo que ha aprendido el protocolo en su mayoría, por supuesto siempre hay algunos que no están a la altura de las circunstancias, pero en su mayoría el comercio se cuida muchísimo y respeta el protocolo”, comenzó.

0000344256.jpg
Covid: Situación del comercio en Gualeguay

Covid: Situación del comercio en Gualeguay

En ese sentido, agregó: “Estamos en una situación económica que no es muy favorable, pero mientas se pueda trabajar es llevadera, ahora, si hay una circunstancia sanitaria que no se puede sostener sería muy grave, y ni hablar en lo económico. Siempre digo que primero está la salud y después lo económico, pero tratar de trabajar con los protocolos sanitarios para poder sobrellevar esta pandemia hasta que ese encuentre algún tipo de cura”.

Por otra parte, consideró: “Todo (el apoyo) del estado, y sobre todo el tema construcción, ayuda, veremos cómo son las medidas, cómo llegan a la ciudadanía y qué porcentual de ayuda tenemos en este sector”.

Consultado sobre las preocupaciones que más manifiestan los comerciantes, indicó: “La falta de dinero, que la rueda gire, es lógico, pero estamos en una pandemia, no nos debemos olvidar y debemos trabajar a razón de eso. Se ha mejorado muchísimo en estos últimos dos meses los ingresos, aunque hay semanas que se cae mucho la venta, pero no estamos retrocediendo, sino sosteniendo el bajo nivel y en algunas semanas se repunta. Veremos cómo seguimos, como el gobierno implementa nuevas medidas económicas y podemos empujar un poquito más y también siempre estamos dependiendo de la circulación del virus, si es mucha, poca o cómo podemos salvar esta parte sanitaria, que no es muy fácil”.

Sin títulokk.png

Sobre la crisis en el sector pyme, mencionó: “Desde mediados del 2018, después de la crisis, vienen cerrando pymes, no es ninguna novedad, y con la pandemia muchísimas cerraron y muchísimas van a caer y esas personas se van a reconvertir. Estamos viviendo en una crisis económica, ese efecto que venimos arrastrando desde hace años en el país, y esta pandemia la profundizó, por eso hay que poner el mayor esfuerzo para que la cuestión sanitaria no profundice más la caída económica”.

“Recomendar siempre a nuestro sector, el comercial, que sigan los protocolos sanitarios y nos cuidemos entre todos, es la única manera de poder sobrellevar esta pandemia”, finalizó.

Dejá tu comentario