Locales | Crematorio Municipal | Crematorio | Bernigaud Hermanos

Crematorio Municipal: comenzaron los trabajos de limpieza

El martes comenzaron los trabajos de limpieza en el Crematorio Municipal, cuya actividad estará a cargo de la Empresa Fúnebre "Bernigaud Hermanos"

El martes comenzaron los trabajos de limpieza en el predio del Crematorio Municipal. Dichos trabajos fueron realizados con maquinarias por el personal de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación de la Municipalidad de Gualeguay, a cargo de Guillermo Antola.

Para supervisar las tareas, en el marco del acondicionamiento del predio del Crematorio Municipal estuvieron presentes el Secretario, junto al Jefe de Gabinete Dr. Casiano Otaegui, y los responsables de la Empresa Fúnebre “Bernigaud Hermnaos”; Néstor, Daniel y Juan Segundo Bernigaud.

Crematorio Municipal
Crematorio Municipal

Crematorio Municipal

Recordemos que ésta empresa, el pasado 11 de diciembre fue adjudicada mediante licitación pública para la “Puesta en Funcionamiento del Crematorio Municipal” y explotación del mismo.

Néstor Bernigaud, uno de los propietarios de la Cochería "Bernigaud Hermanos", consultado por colegas del Área de Prensa del Municipio, dijo “vinimos todos los representantes de la empresa para verificar el estado edilicio de la propiedad. Vinimos con Federico a recorrer el lugar hace más de un año y desde ese momento no habíamos venido”

Y continuó “Pudimos apreciar que el Municipio está realizando parte de lo prometido, que es sacar las malezas y nivelar el terreno y se nota mucho el cambio. Ver una maquina trabajando te cambia el ánimo, en este momento están sacando chatarras, basura acumulada y dos camiones que estaban abandonados para luego nosotros comenzar con la parte del edificio, reacondicionar, pintar, alambrar y programar tareas a realizar para dejarlo en óptimas condiciones para su posterior habilitación”. Y continuó “Pudimos apreciar que el Municipio está realizando parte de lo prometido, que es sacar las malezas y nivelar el terreno y se nota mucho el cambio. Ver una maquina trabajando te cambia el ánimo, en este momento están sacando chatarras, basura acumulada y dos camiones que estaban abandonados para luego nosotros comenzar con la parte del edificio, reacondicionar, pintar, alambrar y programar tareas a realizar para dejarlo en óptimas condiciones para su posterior habilitación”.

En dialogo con El Debate Pregón, Daniel Bernigaud, otro de los propietarios de "Bernigaud Hermanos" comentó que “Las instalaciones del Crematorio se encuentran muy deterioradas tanto el inmueble como el horno, y ante esto vamos a tener mucho trabajo por delante”. Y continuó “Para nosotros contar con el Crematorio es un logro muy importante. Es apostar en la ciudad y en el futuro. Es colocar a “Bernigaud Hermanos” en unas de las empresas fúnebres más importantes de la provincia”

Asimismo sostuvo “la verdad que te entusiasma esto, parece todo más lindo y las expectativas cambian un montón. Ya que ver que estaban sacando los camiones, los autos que había, que hayan limpiado adentro, cambia todo y es mucho más lindo. Te dan ganas de empezar ya a trabajar” Asimismo sostuvo “la verdad que te entusiasma esto, parece todo más lindo y las expectativas cambian un montón. Ya que ver que estaban sacando los camiones, los autos que había, que hayan limpiado adentro, cambia todo y es mucho más lindo. Te dan ganas de empezar ya a trabajar”

Cerca del final, Néstor haciendo mención a las futuras tareas a realizar afirmó que: “Estamos programando los trabajos que se realizarán, conjuntamente con los especialistas que pondrán en funcionamiento el horno y para ello tenemos que efectuar algunos arreglos edilicios complementarios. Tenemos muchas ganas, la idea es empezar con la obra lo más pronto posible, y con una gran expectativa que salga todo bien”.

Por su parte, Daniel culminó “cuando inauguremos el Crematorio vamos a tener un horno Crematorio de última generación e instalaciones nuevas y todas las comodidades. Y como siempre la mejor atención, característica de Bernigaud Hermanos”