Locales | Crematorio | Daniel Bernigaud | Bernigaud Hermanos

Crematorio: la palabra de Daniel Bernigaud

Tras la adjudicación a la empresa Fúnebre "Bernigaud Hermanos" del funcionamiento y explotación del Crematorio, dialogamos con Daniel Bernigaud.

Finalmente, tras la adjudicación a la empresa Fúnebre "Bernigaud Hermanos" del funcionamiento y explotación del Crematorio Municipal, Gualeguay contará con un servicio esperado por la comunidad por más de 20 años.

El proyecto del crematorio había sido reflotado por el intendente Federico Bogdan, quien el 18 de agosto del 2020 se hizo presente en el Concejo Deliberante para instar su acompañamiento al bloque opositor y, tras una serie de modificaciones, logró su aprobación.

En su momento, el Vice intendente y Presidente del Concejo, Efraín Martínez Epele, sostuvo que a la idea del crematorio se le adoso el servicio de un horno pirolítico. El cual sirve para darle tratamiento y disposición final a lo que son los residuos patológicos que genera el hospital San Antonio. Pero que también es un servicio que era necesario para el propio municipio, las clínicas, veterinarias, los consultorios para que todos los residuos que ellos generaran no terminaran en el basural y fueran un posible foco de contagio.

En este marco El Debate Pregón dialogó al respecto con Daniel Bernigaud, dueño y socio de la empresa Fúnebre “Bernigaud Hermanos”, para que nos comente sus sensaciones y expectativas al respecto.

“Hace muchos años que teníamos la idea pero hace tres o cuatro años que empezamos con el proyecto”, comenzaba diciendo Daniel Bernigaud. Y continuaba, “Las instalaciones del Crematorio se encuentran muy deterioradas tanto el inmueble como el horno, y ante esto vamos a tener mucho trabajo por delante”

“Para nosotros contar con el Crematorio es un logro muy importante. Es apostar en la ciudad y en el futuro. Es colocar a “Bernigaud Hermanos” en unas de las empresas fúnebres más importantes de la provincia”, sostenía Daniel al ser consultado sobre qué significa para ellos contar con un crematorio en Gualeguay. “Para nosotros contar con el Crematorio es un logro muy importante. Es apostar en la ciudad y en el futuro. Es colocar a “Bernigaud Hermanos” en unas de las empresas fúnebres más importantes de la provincia”, sostenía Daniel al ser consultado sobre qué significa para ellos contar con un crematorio en Gualeguay.

En otro párrafo, Daniel explico que cuando la obra comience y estén en pleno proceso de construcción del Crematorio “uno de nosotros se va a encargar únicamente de la obra y el otro de la Cochería”

Asimismo afirmaba que “seguramente vamos a agrandar el staff de la empresa y esperamos seguir contando con el apoyo de Gualeguay”

Cerca del final, sostuvo “cuando inauguremos el Crematorio vamos a tener un horno Crematorio de última generación e instalaciones nuevas y todas las comodidades. Y como siempre la mejor atención” Cerca del final, sostuvo “cuando inauguremos el Crematorio vamos a tener un horno Crematorio de última generación e instalaciones nuevas y todas las comodidades. Y como siempre la mejor atención”

“Determinar la fecha de inauguración del Crematorio es muy difícil. No sabemos cuándo la Municipalidad nos va a entregar el predio y aparte dependemos de terceros, pero le vamos a poner todas las ganas”, culminaba Daniel Bernigaud.