Crematorio | Municipal | licitación

Crematorio Municipal: Se realizó la apertura de sobres

Ayer, se llevó a cabo la Apertura de Sobres para el Concurso de ideas N° 1 del llamado a Licitación para la "Puesta en Funcionamiento del Crematorio Municipal"

Ayer, se llevó a cabo la Apertura de Sobres para el Concurso de ideas N° 1 del llamado a Licitación para la "Puesta en Funcionamiento del Crematorio Municipal". Del acto de apertura, que se desarrolló en el Despacho Municipal, participaron autoridades municipales, personal del Departamento de Compras -dependiente de la Secretaría de Hacienda- y los oferentes.

Cabe destacar que se presentaron dos propuestas, las que deberán ser analizadas por el Jurado de la Comisión Evaluadora con el asesoramiento de la Comisión de Compras, quienes - en un plazo de 10 días - deberán definir la oferta ganadora.

En ese marco, el Presidente Municipal, Federico Bogdan, señaló: "Es una prioridad que Gualeguay cuente con un crematorio, para que los familiares no tengan que trasladarse a otra ciudad en medio de una situación de tanta tristeza. La apertura de sobres del Concurso de ideas de hoy se da gracias al apoyo que obtuvimos desde el Concejo Deliberante de parte de los dos bloques de concejales. Gracias al trabajo en conjunto estamos muy cerca de que nuestra ciudad tenga un servicio tan necesario".

Por su parte, la Presidente del Concejo Deliberante, Arq. Verónica Berisso, manifestó: "hace muy poco se aprobó la ordenanza para la puesta en funcionamiento del crematorio municipal. Creo que es un logro importante porque es una ordenanza en la que llegamos a un consenso con modificaciones planteadas por los bloques del Frente de Todos y de Juntos Por el Cambio".