Actualidad | Cresto | democracia | Diputado

Cresto votó en Concordia: "Lo importante es que haya buena participación"

En la Escuela Provincial N° 16 "Prof. Gerardo Victorín" de Concordia, emitió su voto el precandidato a diputado Nacional del Frente de Todos, Enrique Tomás Cresto.

En la mesa 2589 de la Escuela Provincial N° 16 “Prof. Gerardo Victorín” de Concordia, emitió su voto el precandidato a diputado Nacional del Frente de Todos, Enrique Tomás Cresto. Lo acompañaron sus hijos mellizos Victoria y Enrique, quienes votaron por primera vez, y su esposa Leticia.

Tras emitir el sufragio, Cresto definió que la de este domingo “es una elección totalmente diferente, hay 10 listas que los entrerrianos tienen opción de participar, son las opciones que da la democracia en estas PASO y por suerte nos toca una jornada linda, un hermoso día y lo importante es que con los protocolos haya buena participación”.

En este marco, analizó que “el voto es el acto más solemne e importante de la democracia, estamos llegando a 40 años de democracia y en este mecanismo el voto es la forma que tiene el ciudadano de elegir a sus representantes y con todo lo que está en juego en esta elección es importante la participación. Más ahora en que estamos saliendo de la pandemia, que tenemos cada vez más vacunados, tenemos en Entre Ríos 1.200.000 vacunados, más de 400.000 con dos dosis, y lo importante no es solo la posibilidad de votar sino el poder ir volviendo a ser esa ciudad que todos recordamos”.

Sobre la votación de los jóvenes, dijo que “la participación es importante, lo vivo en mi casa por mis hijos, los mellizos, y sus amigos y tuvimos que dar un poco de clases de instrucción cívica porque hay una apatía importante en los chicos y el recuerdo más cercano que tienen no es de una política que los contenga”. “Tienen que entender que mientras más participan más posibilidades de que lleguen los más aptos”, definió.

Por último se manifestó “muy contento” con la jornada electoral y valoró el acompañamiento de su familia y del senador Armando Gay y el diputado Néstor Loggio. Adelantó que los cinco precandidatos esperarán los resultados en Paraná.