Locales | Cristina | mamá | agua

Leo Tonetti desde Italia

Nos escribió Leo Tonetti para compartirnos emociones y, sobre todo, fotos de las vacaciones en el norte de Italia donde vive su hermano Nico con su familia.

También está Cristina, su mamá, quien por fin pudo conoce a su nieto Pieralberto. Este reencuentro le viene muy bien para levantar el ánimo tras la pérdida de familiares y amigos a raíz de la pandemia, como le sucede a casi todo el mundo.

“Acá disfrutando del verano europeo y de la familia. Este año ha sido, como todos sabemos y para todos, un año muy, muy difícil. De todas maneras por fin pudimos encontrarnos con nuestra mamá, Cristina. Y ella pudo conocer a Pieralberto, su segundo nieto, hijo de Nico.

Aprovechamos a nuestra manera de este encuentro, tranquilos, intentando estar el mayor tiempo posible al aire libre.

Estamos en la región de Lombardía, haciendo caminatas, y disfrutando del paisaje local que es increíble. Ayer, por ejemplo, fuimos a caminar por una montaña que se llama Monte Guglielmo, pre Alpes, en la provincia de Brescia, a 2000 m de altura, un lugar maravilloso. Tardamos 6 horas en total, pero el esfuerzo valió la pena ya que pudimos ver muchos animales y tomarnos unos mates en la cima de la montaña, entre las nubes.

Otra caminata que hicimos se llama La Valeriana, que recorre parte del lago de Iseo. Subir caminando esta montaña es algo increíble, y más cuando llevas en la espalda a tu hijo, el peso es mucho, a lo que se suma el agua y la comida, pero eso no impidió que nos tomemos unos ricos mates con alfajores de Argentina.

Cristina, nuestra mamá, se siente reconfortada al reencontrarse con nosotros, y conocer a su segundo nieto. Ha perdido amigos y familiares en estos tiempos difíciles. Por eso todo lo vivimos más tranquilos, sin tanto barullo, en medio del paisaje, buscando recomponer un poco el ánimo.

Espero que la próxima vez que les escriba el tiempo de angustia haya pasado y compartamos con un ánimo ¡pum para arriba!

Un abrazo muy fuerte, queridos gualeyos”.