Locales | Cruz Roja | HOSPITAL | San Antonio

Cruz Roja realizó una importante donación al hospital San Antonio

Ayer por la mañana, en la Filial de Cruz Roja local, la institución hizo entrega a Directivos del Hospital San Antonio de una importante donación de elementos

Ayer por la mañana, en la Filial de Cruz Roja Gualeguay, la institución hizo entrega a Directivos del Hospital San Antonio de una importante donación de elementos de protección e higiene destinados al personal del nosocomio local gestionados en sede Central de Cruz Roja Argentina. Entre estos elementos se encuentran camisolines hidrorepelentes, Barbijos N95, Barbijos quirúrgicos y alcohol en gel.

Del acto participaron la presidenta de Cruz Roja local, Beatriz Abraham, el Coordinador del Voluntariado de Cruz Roja Filial Gualeguay, Profesor Guillermo Valenti y el director del Hospital San Antonio, Dr. Jorge García. El Debate Pregón dialogó con Valenti al respecto.

22d91393-bbbb-417b-ac57-9fe23bd882bd.jpg

Sobre el comienzo, Valenti indicó: “Entregamos una serie de elementos de protección personal al hospital San Antonio, estos elementos fueron enviados por gestiones que estuvimos realizando desde Cruz Roja Argentina filial Gualeguay a sede nacional. Se entregaron más de mil (unidades de) alcohol en gel y también barbijos de tipo quirúrgico y barbijos N95, cien unidades de cada uno, como así también cien camisolines hidrorepelentes de 45 gramos que son lo que están utilizando en este momento en terapia y en la atención en el área de Covid en el hospital San Antonio”.

“Si bien la cantidad de elementos que se consiguió no es mucha, pero es una granito de arena que de a poco, si todos sumamos un poquito sirve. Esto quiere decir que vamos a continuar tratando de conseguir distintos materiales para el hospital en todo lo que podamos gestionar nosotros desde aquí a la sociedad nacional y que esta pueda asistirnos y enviarnos, la disposición de hacerlo está para tratar de ayudar y paliar la situación en la ciudad”, añadió.

En ese sentido, explicó: “Cruz Roja nacional trata de colaborar a nivel de sus filiales a todas las organizaciones que puede llegar, no nos olvidemos que esto se hizo con aquella campaña que se realizó a principios de la pandemia de Todos por Argentina donde se recolectó una suma importante de dinero y que ya va siendo ejecutado más del 50 por ciento de lo recaudado en ese entonces. Con esto se adquirieron distintos tipos de elementos que fueron enviados a diferentes partes del país, desde equipo para terapia intensiva, respiradores y elementos de protección personal y también elementos para el cuidado de todos los voluntarios que están llevando a cabo asistencia en distintas zonas. Todo esto se está distribuyendo en todo el país, si bien la mayor parte de los elementos más complejos se realizan por intermedio del Ministerio de Salud y los ministerios de salud de cada provincia, cada filial obviamente trata de colaborar con los hospitales con los que está en contacto más directo”.

“Hoy en día se ha normalizado un poco más el tema de entrega de barbijos y de todo este tipo de elementos de seguridad personal, pero al principio conseguir alcohol en gel, barbijos como cualquier otro elemento de protección era muy complejo. Hoy estos elementos, si bien no son tan difíciles de conseguir, su costo se ha incrementado porque la mayoría tienen partes importadas, pero desde lo que nosotros podamos asistir y colaborar con el hospital San Antonio lo vamos a hacer”, mencionó.

Por último, señaló: “Desde el Voluntariado y desde la filial se están llevando actividades de monitoreo de pacientes en aislamiento de manera conjunta con el hospital en el área de epidemiologia de esa institución y también se está trabajando conjuntamente con el hospital y el municipio para cuando se ponga en funcionamiento la zona de aislamiento para Covid en el CEF, que estamos viendo de qué manera vamos a asistir con primeros auxilios, con asistencia psico social y también con la toma de signos vitales, todo bajo la dirección del hospital y del municipio que son los que coordinan esta actividad”.