Gualeyos | Cuarentena |

Andrea Milesi desde Río Grande, Tierra del Fuego

Hacía mucho tiempo que no nos escribía Andrea Milesi; sabíamos de ella y su familia por medio de las redes sociales.

Viendo las impresionantes nevadas en la Patagonia, nos comunicamos para saber cómo están con ese frío tan terrible y cómo sobrellevan esta larga cuarentena. Nos contestó y lo compartimos con ustedes.

Andrea Milesi junto a su hermosa familia-.jpg

¡Hola mi gente! ¡Estoy feliz de saludarlos a todos! Les escribo desde Río Grande, Tierra del Fuego. Soy gualeya y vivo acá hace más de 30 años. Mi familia está formada por mi esposo Ricardo y mis hijos Yuliana y Agustín.

Paisaje de Río Grande-.jpg

Les cuento que durante el primer período de cuarentena tuvimos algunos pocos infectados, pero se pudo controlar. La cuarentena fue muy dura y muy estricta para nosotros dado que había muchos controles policiales y estábamos realmente aislados, salvo algunos vuelos que llegaban desde Bs. As. a la provincia.

Luego de esa primera etapa que se logró controlar el contagio; tuvimos muchos días sin casos positivos, por lo que iniciamos el trabajo normal con estrictos protocolos a cumplir. Yo trabajo en una fábrica de celulares; empezamos cumpliendo sólo 6 horas con barbijo, máscaras, alcohol en gel, distanciamiento social en nuestros puestos. Tuvimos que acostumbrarnos a muchas cosas nuevas para cuidarnos entre todos.

Eío Grande, una ciudad en la nieve.-.jpg

Hace dos semanas comenzamos a tener nuevos casos, que al momento se han aumentado exponencialmente al llegar al día de hoy que hemos vuelto a fase 1 con cuarentena total, dado que hemos tenido los primeros muertos por Covid19, así que estamos nuevamente aislados en esta ciudad.

Aparte les cuento que estamos teniendo un invierno con mucha nieve y tanto frío como no hacía en los últimos 20 años, con temperaturas que alcanzan los -20º, ¡especial para estar en casa!

Debo contarles que a pesar de todo estamos muy bien y felices, disfrutando estos tiempos en familia y con muchas ganas de visitar mi querida ciudad natal.

Los abrazo a todos.

Temas

Dejá tu comentario