Locales | CUECG | Social | Obra Social

El CUECG cumplió 104 años de vida institucional

En el marco del 104 Aniversario de vida institucional del Centro Unión Empleados De Comercio Gualeguay, (CUECG) dialogamos con Marcelo Alessandri

En el marco del 104 Aniversario de vida institucional del Centro Unión Empleados De Comercio Gualeguay, (CUECG) El Debate Pregón, dialogó con el secretario general de la entidad, Marcelo Alessandri, quien se refirió al trabajo en salud de la obra social y la institución.

“Hicimos mucho hincapié en aquellas prestaciones que no tenemos cobertura a nivel de la obra social, como psicólogos y psiquiatría, y hoy tenemos tres psicólogas para atender. Contamos con tres consultorios, uno se utiliza en odontología, que se amplió la cantidad de odontólogos y tenemos el proyecto de traer otro más. Las odontólogas atienden martes miércoles y jueves y se estaría agregando el día viernes, todos profesionales de Gualeguay. Hay mucha demanda, se hacen prótesis, ortodoncias, arreglos, limpieza, certificado buco dental y prevención”, comenzó.

El CUECG cumplió 104 años de vida institucional.jpg

Y continuó: “También tenemos un médico clínico que viene martes y jueves y un oftalmólogo que viene el primer lunes de cada mes. Este oftalmólogo ya cumple un año viniendo, utiliza solamente la orden de Osecac y nuestros afiliados que tienen otra obra social también lo pueden visitar y se trabaja por reintegro. Trae todo el equipamiento, estamos muy conformes. Hace la atención desde las 9 hs hasta las 15 o 16 hs, corrido”.

“Asimismo, se fueron incorporando más farmacias que reciben el descuento de comercio. La farmacia Ados de Gualeguay atiende con nuestra obra social y con el descuento del sindicato y también tenemos farmacias locales que hacen un descuento del 40 por ciento para el afiliado directo y de un 60 por ciento para los jubilados en la medicación. El jubilado puede estar en Osecac o puede ser de Pami, es complemento, si tiene Osecac compra en la Ados con su descuento de farmacia más el descuento del sindicato que es un 60 por ciento, que aplicamos en esta gestión y hoy es una muy buen ayuda porque la medicación, que en cerca de un año y medio hay un aumento de casi el 300 por ciento”, comentó.

En tanto, expresó: “Se ampliaron además las ópticas, la mayoría de las ópticas hacen un descuento en los cristales y agregamos algo también en el marco, estos descuentos corren por el sindicato. Lo que es vinculado a plantillas y ortopedia, traumatología y kinesiología tenemos reintegro, en kinesiología como no hay convenio con la obra social pero todos los profesionales atienden extienden su factura y el afiliado recibe su reintegro por las sesiones de kinesiología. Tenemos planificado también a futuro poder hacer convenios con los kinesiólogos para evitar lo tramites y estamos muy cerca de establecer ese convenio”.

“Con el Colegio Médico todas las prestaciones de primer y segundo nivel. El hospital San Antonio también recibe nuestra obra social, agradecemos mucho al hospital que atendió por nuestra obra social a todos los pacientes Covid que tuvieron que estar en terapia y que también cubre la rehabilitación pos Covid”.

“En cuanto a cirugías en centros privados de Gualeguay entra todo tipo de cirugías, lo que estuvo permitido por la Emergencia Sanitaria, las urgencias, apendicitis, vesícula, ACV, problemas cardiacos, eso no se puede dejar, se atiende urgente igual que los partos, las cirugías programadas como la de muñeca, de rodilla, caderas por el DNU del ministerio de salud no las toma como urgencia y se tiene que reprogramar y esperemos que ahora que no hay tantos casos vayan haciéndose”, indicó.

Por último, señaló: “La anestesia para el afiliado directo lo paga el sindicato y el sindicato le reclama después el reintegro a la obra social. Se está trabajando también para que tenga convenio la anestesia en Gualeguay. En la provincia nuestra obra social trabaja por reintegro, están acercando los números y no estaban lejos en los valores para que el afiliado no tenga que poner dinero ni tampoco el sindicato y que la obra social combine con el sanatorio privado el tema de la anestesia. En el hospital en una cirugía entra la anestesia, los honorarios médicos y todo”.