Locales | Damián Camale | Carnaval | taller

Damián Camale y la Escuela de Percusión "Gurí Samba"

Otras de las voces a las cuales acudimos en el marco del Día del Trabajador es a Damián Camale, Director de la Banda "Gurí Samba"

Otras de las voces a las cuales acudimos en el marco del Día del Trabajador es a Damián Camale, Director de la Banda Multicampeona de Carnaval de Gualeguay “Gurí Samba”, quien desde marzo dicta un taller de percusión.

El taller se denomina “Escuela de Percusión Gurí Samba”, y está orientado a la enseñanza de la percusión con base en carnaval, que es nuestra fiesta número uno en la ciudad, luego adjuntamos percusión latina, pasando por cumbias, salsa, guajira entre otros”, comenzaba diciendo. Este taller funciona desde el mes de marzo en las instalaciones de Estudio Baila en San Antonio 120. Y está dividido en tres niveles: infantiles, juveniles y adultos, con dos clases por semana y una cuota mensual de $1200.

“La idea de formar la escuela de percusión Gurí Samba viene siendo elaborada hace mucho tiempo, esta vez decidimos avanzar a pasos firmes. Y el primer paso que dimos fue comenzar y ver el acompañamiento de la gente, que gracias a Dios el primer mes tuvimos una inscripción de 30 alumnos. Y en segundo lugar trabajando conjuntamente con una comisión de amigos, y profesionales que me acompañan que ya están tramitando nuestra futura personería jurídica, para que Gurí Samba pase a ser centro recreativo y cultural”, continuaba.

“Las sensaciones como director al enseñar esto que tanto nos apasiona es que, sin darme cuenta trabajo con algo que me crie, que tuve influencia desde niño, y eso no tiene precio, nos ha pasado de estar en una clase con los adultos y nos pasamos media hora del horario tocando los tambores, sin darnos cuenta, eso significa que realmente amamos lo que enseñamos”, afirmaba Damián en otro párrafo.

Damián Camale en su taller trabaja con distintas técnicas y tipos de enseñanza adaptados a las edades de los asistentes. Asimismo los alumnos trabajan con los instrumentos de la banda del carnaval Gurí Samba.

Cerca del final, el Director y Profesor confiesa que “nuestras expectativas a futuro son muchas, ya que estamos trabajando mancomunadamente con una comisión, donde todos tiramos ideas y proyectos a futuro para aportar a nuestra ciudad, en cuanto a lo cultural y en cuanto al alumnado. Que queremos que a fin de año salgan todos sabiendo tocar los tambores en orientación carnaval”

“Sería imposible para nosotros poder llevar a cabo este proyecto cultural sin el apoyo del privado de Gualeguay, es por eso que sin dudarlo el presidente del Grupo El Rodeo, Agustín Herrero, nos citó para que le contemos de que se trataba toda esta movida, y él como amante del carnaval no dudo ni un segundo en acompañarnos. Se vienen grandes cosas para Gualeguay desde nuestra banda, la banda del pueblo”, culminaba.