Locales | Daniel Azar | agua | Obras Sanitarias

Daniel Azar: "la calidad del agua es buena"

Desde hace unos días, la situación de los pozos de agua en la ciudad de Gualeguay se tornó un tanto confusa.

Es que comenzaron a circular folletos en los cuales se hacía alusión a que los pozos de agua de los distintos barrios de la ciudad, como el Barrio 210, Barrio 117 y Barrio Pompeya, no se encontrarían aptos para el consumo humano.

Ante esto, desde la Municipalidad de Gualeguay brindaron un comunicado oficial en sus redes sociales, esclareciendo la situación y llevando calma a la población. Pero esto no llevo calma, y distintas organizaciones siguieron manifestando su descontento con la situación de los pozos en la ciudad.

Por este motivo, el Director de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Gualeguay, el Ingeniero Daniel Azar, decidió hablar y aclarar la situación, afirmando que “la calidad de agua de Gualeguay es buena. Se realizan controles periódicamente y se hacen los análisis bacteriológicos cada 2 meses” Por este motivo, el Director de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Gualeguay, el Ingeniero Daniel Azar, decidió hablar y aclarar la situación, afirmando que “la calidad de agua de Gualeguay es buena. Se realizan controles periódicamente y se hacen los análisis bacteriológicos cada 2 meses”

Asimismo sostuvo “hace 2 años, cuando la ciudad había tenido el problema en el Barrio 17 de Octubre, la gente de aguas argentinas nos dio recomendaciones para mejorar el sistema de agua potable y a partir de eso, se hicieron en la ciudad habitáculos con candado para cada pozo y empezamos a clorear”

“Obras Sanitarias se encarga del mantenimiento de los pozos, cloreándolos (echándoles cloro liquido), cada quince días, mientras que la gente de la Dirección de Ambiente hace el muestreo del agua cruda primero y después del agua clorada y de ahí salen los informes que están abiertos al público para quien quiera”, agregaba el Ingeniero Daniel Azar.

Gualeguay tiene en total 24 pozos y un laboratorio de agua, donde se analizan las muestras, de primer nivel.

Ante esto, el Director de Obras Sanitarias expresa “para tranquilidad de la ciudadanía la semana que viene hacemos nuevamente los estudios, los últimos fueron hechos a fines de noviembre. Y como mencione se hacen cada dos meses” Ante esto, el Director de Obras Sanitarias expresa “para tranquilidad de la ciudadanía la semana que viene hacemos nuevamente los estudios, los últimos fueron hechos a fines de noviembre. Y como mencione se hacen cada dos meses”

Para finalizar, y respondiendo a las distintas consultas realizadas por la población, el Ingeniero Azar sostiene “la obligación de la Municipalidad es entregar el agua a la red. Somos responsables hasta la llave de paso que está en el ingreso de la vivienda, yo no me puedo hacer responsable por las condiciones de los tanques de agua en cada domicilio”