Locales | Daniel Rodríguez | playero | YPF

Daniel Rodríguez: 33 años trabajando en la YPF.

En el marco de haberse celebrado el sábado el día del trabajador, fueron muchas las voces a las cuales acudimos para que nos cuenten su experiencia laboral

Una de ellas fue Daniel Rodríguez, quien lleva 33 años de su vida trabajando como Playero de la Estación de Servicio YPF, ubicada en la intersección de calles Alem y Segundo Gianello.

Daniel comenzó a trabajar en Junio de 1988, “termine la colimba y entre acá estoy y acá sigo”.

Le consultamos como es el movimiento de personas en la nocturnidad, a partir de las restricciones vigentes en lo que respecta a la circulación. “Trabajar en horarios nocturnos es tranquilo, lo que pasa que con esto de la pandemia, ya a partir de las 23hs ya no anda nadie y tenes que estar hasta las 6 esperando que comience devuelta el movimiento”

Y continuaba, “a la tarde anda un poco más de gente, pero no mucha tampoco, se nota que se cuidan un poco más ahora”

Daniel Rodríguez, en otro párrafo nos cuenta que lo cansador de ser playero de estación de servicio es que “tenes que acostumbrarte a la fuerza a lo que es el horario, pero al trabajo tenes que cuidarlo y hay que aguantar”. “El trabajo en sí, es de atención al cliente, información si la requieren y no es mucho esfuerzo, lo que mata a veces son las horas”

Para finalizar, le consultamos sobre cómo se toman los clientes, en épocas normales, el hecho de que en el horario nocturno y en esa estación en particular, quede un solo playero. “Muchos clientes ya saben que queda uno solo de noche, entonces ya vienen con la paciencia incluida digamos, pero tambien hay de esos que no aguantan mucho y hay que saberlos llevar”, culminaba