Locales | Daniela Carboni Bisso | CONIN | pandemia

Daniela Carboni Bisso y la situación actual de CONIN

La pandemia y el Aislamiento durante el año pasado y parte de éste complicó en demasía a muchas instituciones de nuestra ciudad, y CONIN no fue la excepción.

Recordemos que CONIN, (Cooperadora de la Nutrición Infantil), se centra en la prevención y recuperación de la desnutrición de niños de 0-5 años y embarazadas, así como también en la promoción de la nutrición.

En este marco, dialogamos con la Dra. Daniela Carboni Bisso, clave y precursora de esta ONG, para que nos comente como fue el año para CONIN y que actividades se encuentran realizando actualmente.

“En realidad cerramos muy poco tiempo, cuando abrimos lo hicimos mediante trabajos en burbujas, actualmente y debido a las nuevas habilitaciones, procedimos a unir esas burbujas, pero lamentablemente vemos menos cumplimiento por parte de las madres”, comenzaba diciendo.

Y continuaba “A algunas sabemos que les cuesta reorganizar los horarios escolares de sus otros hijos. Y otras se acostumbraron a solo los controles sin la asistencia a los talleres y es eso lo que les cuesta cumplir. Pero de todas formas tratamos que sean de su gusto y que les sirvan”

Ante esto Daniela Carboni Bisso explica “la metodología de estos talleres, exigen que sean de contraprestación y que apunten específicamente a la recuperación de la nutrición de sus hijos. Además también cumplen la función de educación para la salud”

Con respecto al trabajo en pandemia y a como mantienen los gastos, Daniela Carboni Bisso sostiene “nos ha costado mucho mantenernos todo este tiempo de pandemia. Tenemos una rifa en circulación y con la misma hemos podido hacer frente a los gastos. Pero sin dudas, necesitamos la ayuda de la comunidad, que nos compren los números que nos están quedando varios, para poder llegar a más chicos”

Si bien la Médica Pediatra afirma que durante la pandemia se recuperaron muchos chicos, “de una manera increíble, también con las falencias económicas y carencias sociales que trajo consigo el coronavirus, el número de niños para ingresar se vio en aumento”

Más adelante dialogamos sobre el trabajo mancomunado que realizaron con la Red Ayuda, en lo que respecta al relevamiento con el Camión de CONIN. “Fue excelente pero después por el sistema de burbujas nos fue difícil dar una rápida respuesta a todos”. “De todas formas quiero agregar que al fin veo que se está empezando a armar una red de trabajo con otras ONG e instituciones. En esto creo que Federico fue el motor y Dorita lo está logrando. Sin hacer política, porque Federico no te preguntaba de que partido eras si ibas a plantearle algo”

Asimismo, agrego “Esa generosidad abrió muchas puertas .Yo creo que es la mejor manera de trabajar socialmente que nos complementemos y ayudemos”, culminaba.