Locales | delincuente | calle | Policía

Delincuente ingresó a varias viviendas en una sola noche

El sábado por la madrugada, un delincuente ingresó a varias viviendas, poniendo en alerta a los vecinos de la ciudad. Finalmente fue detenido.

El sábado por la madrugada, puntualmente alrededor de la 1.30hs, personal policial recibe el llamado de una vecina de calle Centenario al 600.

Ante esto, una mujer manifestaba que mientras se encontraba en el interior de su domicilio, una persona ingresa por la ventana que se hallaba abierta y se retira rápidamente sin sustraer ningún elemento.

Asimismo, minutos más tarde, la Policía recibe un nuevo llamado, donde informaban que en una vivienda ubicada en calle Mariano Moreno y Güemes se encontraba una persona en el interior, ajena a la misma. De manera inmediata los funcionarios policiales se hicieron presentes en el lugar, donde la persona que había llamado manifestó haber oído ruidos en su patio y al divisar las cámaras, pudo observar que había un extraño en su hogar.

El delincuente al percatarse que había residentes en el interior del inmueble, salto un tapial pasando hacia un patio lindante, en esta acción sigue invadiendo propiedades, por tanto las denuncias telefónicas comenzaron a aumentar.

Es por ello que se monta un operativo cerrojo en la zona, y uno de los móviles del 911, logra dar con el sujeto en calle Gral. Güemes entre Irigoyen y Alem, mientras intentaba darse a la fuga corriendo, logra ser interceptado a pocos metros. Cuando la Policía lo retiene, logran dar cuenta que se trataba de el "Sucio”, delincuente de extenso prontuario.

Desde la Jefatura Departamental informan que "El Sucio", al querer ser aprendido se tornó muy agresivopara con el personal, por tanto debió ser reducido para ser trasladado a la Jefatura donde fue puesto nuevamente a disposición de la justicia en turno.

Es de destacar que mientras se realizaban las primeras diligencias en el lugar, se acercan dos vecinos más, quienes contaban como habían sido víctimas de este conocido delincuente, sobre todo una de ellas, quien fue amedrentada no solo por la presencia de este intruso en la intimidad de su hogar, sino porque este se tornó agresivo pidiéndole dinero.

Con todos estos datos, el Agente Fiscal en turno, dispuso su detención del sujeto por el delito de Resistencia a la autoridad, violación de domicilio y Hurto calificado por escalamiento en flagrancia.