Provinciales | Delta | lotes | delta del Paraná

Delta: instalarán faros de conservación

Entre Ríos concretó la entrega de lotes para instalar los faros de conservación en las Islas del Delta

A través de un decreto del gobernador Gustavo Bordet, la provincia cede dos lotes de islas fiscales a la Administración de Parques Nacionales con el propósito de avanzar en la instalación de los faros de conservación en el Delta del Paraná y en la prevención de incendios.

Se oficializó la entrega, en comodato por 20 años, de dos lotes fiscales del Municipio de Victoria, Entre Ríos, que permitió avanzar con el emplazamiento de los faros de conservación en el Delta del Paraná .

El convenio de comodato previamente firmado estableció la cesión gratuita por dicho plazo para el uso de los lotes 30 y 48 en el área del Delta. Mediante esta rúbrica se busca desarrollar en ellos actividades de conservación de los recursos naturales, investigación, capacitación, promoción del desarrollo sostenible, monitoreo y control de riesgos ambientales, con énfasis en acciones preventivas para el combate de incendios, previendo allí la instalación del equipamiento necesario .

Además, ambos organismos ratificaron un segundo acuerdo, el cual se trata de un convenio marco para fortalecer vínculos de colaboración, articulación, asistencia y cooperación entre las partes.