Locales | departamental de escuelas | Víctor Rodríguez | Malvinas

La Departamental de Escuelas recordó a Víctor Rodríguez

El domingo, se cumplió otro aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano. Ante esto, desde la departamental de escuelas, recordaron a Víctor Rodríguez

El pasado domingo 2 de mayo, se cumplió un nuevo aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano, en el marco de la Guerra de Malvinas.

El 2 de mayo de 1982, a las 16.02, el Crucero ARA General Belgrano, ubicado fuera de la zona de guerra establecida, recibió el impacto de un torpedo MK-8 lanzado por el submarino nuclear HMS Conqueror. Pocos minutos después, el segundo. A las 17 se hundió en aguas del océano Atlántico. De los 1093 tripulantes, murieron 323.

En este contexto, desde la Dirección Departamental de Escuelas, recordaron con profundo pesar al veterano de guerra y tripulante de dicha embarcación, Víctor Rodríguez. Quien desempeñaba actividades laborales en dicho establecimiento y falleció en Octubre del 2020

Con una foto del buque, tomada en Ushuaia horas antes de su última zarpada, la DDE homenajeo a los 323 tripulantes que perdieron su vida y a Víctor Rodríguez, náufrago del General Belgrano, “quien permanece en nuestro recuerdo y en nuestros corazones”, afirmaron en sus redes.