Provinciales | departamentos | Frigerio | entrerrianos

Frigerio se impuso en 13 departamentos entrerrianos

En las PASO de ayer, Rogelio Frigerio se impuso en 13 departamentos entrerrianos, mientras que Pedro Galimberti en cuatro

Los resultados en los 17 Departamentos de Entre Ríos de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de ayer generaron grandes expectativas.

Todo esto, debido a que no solo definen los candidatos que van a participar en los comicios generales del 14 de noviembre, sino porque además es posible medir la adhesión o no a los actuales gobernantes.

En este tipo de instancias, el mayor interés suele centrarse en los departamentos de los que son oriundos los candidatos que encabezan las diferentes listas, sobre todo de los partidos mayoritarios.

Pero en este caso, la aplastante diferencia de votos que obtuvieron Juntos por Entre Ríos, sumando sus tres propuestas, fue una clara advertencia al oficialismo, dejando en claro que existe un marcado descontento social de gran parte de la sociedad sobre el rumbo de la provincia .

Sobre todo considerando que en ninguno de los departamentos logró imponerse el Frente de Todos, con Enrique Cresto liderando la lista.

Si bien Frigerio se impuso en la mayoría de los departamentos entrerrianos en la interna de Juntos por Entre Ríos, hubo cuatro en los que Pedro Galimberti, el candidato de la opción electoral Entre Ríos Cambia, logró imponerse: tres de ellos en el norte de la provincia, que fueron Federación, Federal y Feliciano; y en Nogoyá, donde contó con el fuerte apoyo del intendente de esa localidad, Rafael Cavagna.

FUENTE: UNO