Locales | detenidos | policiales | armas

Barrio Islas Malvinas: Una pelea generalizada terminó con detenidos y policías lesionados

Una pelea generalizada entre vecinos del barrio Islas Malvinas, tanto hombres como mujeres, algunos de los cuales portaban armas, terminó con el saldo de detenidos, funcionarios policiales lesionados y dos móviles dañados.

Una pelea generalizada entre vecinos del barrio Islas Malvinas, tanto hombres como mujeres, algunos de los cuales portaban armas, terminó con el saldo de detenidos, funcionarios policiales lesionados y dos móviles dañados.

Todo comenzó alrededor de las 00:15 horas de ayer cuando la sala del 911 recibió un llamado donde alertaban sobre una gresca generalizada entre varias personas de ambos sexos en continuación de calle Coronel Hereñú y Micaela Quintana.

De inmediato, acudieron al lugar los móviles de Comisaria Primera, 911, División Investigaciones y Toxicología, y del Grupo Especial, dado la gran cantidad de personas y el estado de violencia de los presentes.

A simple vista podía observarse que se arrojaban todo tipo de elementos contundentes, incluso algunos empuñaban armas blancas y tumberas, reconociendo a todos de inmediato ya que se trata de los violentos de siempre, informó policía.

Con el paso de los minutos, y mientras se lograba calmar un grupo, volvía a recrudecer el conflicto en otro lado, hasta que se logró reducir a un menor de 16 años, quien cuenta con varios ingresos debido a sus delitos contra la personas y la propiedad, quien en ese momento empuñaba un arma blanca de importantes dimensiones con la cual arremetió contra los uniformados, contando con el apoyo de su madre y otros familiares que intentaban cubrirlo.

Mientras se trabajaba en el lugar, a pesar de haber varios policías lesionados, la gresca se reavivaba a pocos metros, ingresando un masculino de esta familia a una de las viviendas de sus “rivales”, donde una vez dentro los funcionarios policiales nuevamente fueron atacados por los malvivientes al verse descubiertos en la posesión de varias armas de fuego en aquella morada, siendo ampliamente sobrepasados en número, pero logrando la detención de otros dos masculinos, a pesar de trabajar bajo una lluvia de piedras, botellas entre otros elementos contundentes de quienes intentaban frustrar el traslado de los detenidos.

Es de destacar que en el intento de ayudar a las personas de bien que viven en aquella zona, y las cuales están cansadas de estos violentos, varios funcionarios policiales resultaron lesionados y dos móviles dañados a manos de la delincuencia, resultando hasta el momento detenidos los involucrados por el delito de Atentado, resistencia a la autoridad y lesiones, y daños a bienes del estado, en tanto el menor de 16 años por la infracción al Artículo 149 bis del CPPER, (Amenazas agravadas por el uso de arma).