Locales | Día del Veterinario | Carla Quattrochi | Horacio Quattrochi

Día del Veterinario: Horacio y Carla Quattrochi

El jueves 6 de agosto, se celebra el día del veterinario. Por ello dialogamos con representantes de ésta profesión para que nos comenten sus experiencias.

Es por ello que, nos comunicamos con Horacio y Carla Quattrochi, padre e hija, ambos veterinarios, pero pertenecientes a generaciones totalmente distintas, para ver qué y cómo los une la profesión y retratar su historia.

Horacio Quattrochi se recibió en el año 1972, mientras que Carla Quattrochi en el 2018. Horacio estudió en la Universidad de La Plata, Carla en la UBA. Pero ambos coinciden en el amor y pasión por la veterinaria. “La profesión veterinario, no es solamente una manera de trabajar profesionalmente y solucionarle problemas a animales tanto grandes como chicos, sino es una forma de vida, completamente distinta a otras profesiones, pues hay que relacionarse con gente de distintas formas, tanto en el campo, como en la ciudad, como en la producción. Asique es una cosa muy, pero muy linda”, comenzaba diciendo Horacio Quattrochi.

A lo que Carla Quattrochi, agregaba “Hay un lema que dice Un mundo, una salud, y es así como pienso. Los veterinarios más allá de trabajar en sanidad animal, aportamos conocimientos en relación a inocuidad alimentaria, enfermedades zoonóticas, producción de alimentos, elaboración de vacunas, entre tantas cosas más”

En otro párrafo les consultamos que sienten al compartir ésta profesión y si han trabajado juntos. “Cuando Carla me dijo que iba a estudiar veterinaria, tuve una alegría muy grande, pues tengo 5 hijos y ninguno en principio había abrazado esta profesión, asique me puse muy contento y creo que ella eligió la profesión que deseaba porque lo estoy viendo en este momento como la disfruta ampliamente”, se anticipó a decir Horacio Quattrochi.

Mientras que Carla Quattrochi, por su parte sostuvo “Hemos compartido en varias oportunidades actividades como tactos, vacunaciones, cirugías. Es mi papá, si me pide ayuda siempre voy a estar ahí para ayudarlo, pero como compañeros de trabajo no sé si duraríamos mucho juntos, tenemos nuestras pequeñas/grandes diferencias teóricas y técnicas de trabajo, típico de un cambio de paradigma generacional”. -Se detiene un momento para reírse y prosigue- “Pero aseguro que ambos trabajamos con el mismo entusiasmo y somos afortunados de la profesión que elegimos”

Hoy Horacio Quattrochi se encuentra casi cerca de su retiro, pero a la cabeza de una consignataria; mientras que Carla Quattrochi se desempeña como veterinaria en SENASA, trabajando en el sector de inocuidad y calidad agroalimentaria. Y en el equipo de trabajo de Tambos del Gualeyan, abocada a la producción de leche de manera eficiente sustentable y con pautas de bienestar animal.

Le consultamos a Carla Quattrochi si el hecho de que su papá sea veterinario influyó en su inclinación por esa carrera, y afirmo que para ella ser veterinaria no es una carga familiar, ni un legado. “Soy feliz siendo veterinaria, y volvería mil veces más a elegir esta profesión”. En el mismo sentido, Horacio Quattrochi manifestó que está muy feliz de que Carla haya seguido esta profesión, “sobretodo porque la veo disfrutar, ha hecho ya varias actividades distintas y le pone mucho ahínco a todo lo que hace y con mucha gana y la verdad que me hace muy feliz eso”

Cerca del final le consultamos a Horacio y Carla Quattrochi, si tienen pensados proyectos a nivel laboral, para un futuro. “Proyectos concretos no, pero no descarto en futuro poder seguir compartiendo experiencias con él, lo admiro mucho”, nos cuenta emocionada Carla Quattrochi.

Y Horacio Quattrochi alega, “El proyecto a futuro que tenemos es seguir disfrutando la vida juntos, ser muy felices como creo que somos ahora. Quiero agradecerle a Carla porque ella está siempre atrás de mi mujer y atrás mío, tratando de que pasemos bien y no tengamos ningún problema”

Para finalizar ambos saludan a todos sus colegas y desean que pasen un muy feliz día.

Dejá tu comentario