Locales | Día | enfermeros | reclamo

En su día, enfermeros realizaron un nuevo reclamo

Ayer por la tarde, enfermeros de nuestra ciudad realizaron una nueva movilización en reclamo de derechos salariales y laborales.

En el marco del Día Nacional de la Enfermería, ayer por la tarde, enfermeros de nuestra ciudad realizaron una nueva movilización en reclamo de derechos salariales y laborales. La actividad partió desde el hospital San Antonio y llegó hasta plaza San Martín donde un grupo de oradores expresaron sus reclamos.

El Debate Pregón on Facebook Watch

“Lo que nos lleva a realizar nuevamente una movilización es que no hemos obtenido ningún tipo de respuesta, a ninguno de todos los reclamos que nosotros venimos haciendo desde el 21 de septiembre de este año. Nos dieron un bono de $5000 que no es paliativo para nada y es un aumento en un código de riesgo, que no va a quedar en el sueldo, sino que es por la pandemia”, señaló la Lic. En Enfermería Lorena Magallán días atrás a nuestro matutino.

En la mima línea agregaba, “Nosotros lo que pretendemos es el tratamiento de la Ley a nivel provincial porque ha quedado obsoleta. En el 2017 se presentó un proyecto que tuvo media sanción en diputados y ha quedado guardada en senadores y todavía no hemos obtenido respuesta”